Liga Adelante | Almería - Recreativo
Álvaro se baja del bus del Recre para irse al Racing
No estará en Almería, donde clamarán contra los árbitros
Álvaro Cervera no estará hoy en el Estadio Mediterráneo de Almería para dirigir al Recreativo porque ya es nuevo entrenador del Racing. Todo parecía claro el jueves para que Álvaro dejase la entidad albiazul y se marchara hasta tierras cántabras, pero pocos se esperaban un adiós tan extraño. Casi como un esperpento de Valle-Inclán o una película de los grandísimos hermanos Marx. Lo hizo camino de Almería, tras bajarse del autobús poco después de salir del Nuevo Colombino, que ya no será su estadio. Juanma Rodríguez, hasta ahora el segundo entrenador del Recre, toma el mando con la ayuda de Vicente Fuensalida.
En Almería se frotan las manos con esta rocambolesca historia, ya que esperan a un rival tocado en la moral a pesar de los últimos buenos resultados (cuatro jornadas sin perder) para reencontrarse así con la victoria tras dos pinchazos consecutivos. También lo esperan Lucas Alcaraz, notablemente conocido en Huelva, y Fernando Soriano. Juntos pusieron de su parte para lograr con el decano del fútbol español el ascenso a Primera en 2002. Ahora el reto es totalmente opuesto: derrotar a los onubenses para que su equipo tenga opciones de abandonar la Segunda.
Vuelve Ulloa. En el Recre también se ha quedado en casa Sergi Enrich, por acumulación de amarillas. Berrocal, bigoleador en Elche, tomará el mando en ataque. Sí viajan Cifu y Manolo Martínez, que quedará renovado por una temporada si disputa un solo minuto. Javi Álamo, veloz como pocos, ocupará el flanco derecho.
El Almería, por su parte, vuelve a contar con el killer Leo Ulloa, ausente por sanción en el polémico partido ante el Elche, y Verza. Pero muchas miradas estarán puestas en las gradas del Mediterráneo, ya que 3.000 globos negros volarán cuando comience el partido. Son una señal del descontento de la parroquia local con la actuación de los árbitros esta temporada. Porque el Almería se juega mucho y no quiere más errores en un choque vital. En el mismo ya no estará Álvaro, que se bajó de un autobús en Segunda para buscar la gloria en Primera.
Un camino muy bien conocido por los técnicos
Álvaro se convierte en el tercer técnico albiazul que cambia el Recre por el Racing en la última década. El primero fue el entrenador del Almería, Lucas Alcaraz, quien tras acariciar la Copa y debutar en Primera con el Decano, se incorporó al club cántabro en la 03-04. Después le sucedió Marcelino, quien tras ascender al equipo a Primera y firmar su mejor campaña en la máxima categoría, hizo vibrar al Racing.