La Champions alternativa
Málaga y Levante, a tumba abierta por ser cuartos


Desde perfiles distantes y distintos, Málaga y Levante están haciendo la mejor temporada de toda su historia. "Si ves las estrellas brillar, sal marinero al mar", reza la sabiduría popular. La calidad, bien conjunta y juramentada, suma. La constancia remonta cumbres. Paciencia es paz, ciencia y que el balón redondo ponga la guinda a una apuesta económica orientada al logro, o a una inercia mayor cuanto más aguanten los pulmones.
Abdullah bin Nasser Al-Thani lleva casi una vuelta completa en Catar. Al presidente, propietario y Mister Marshall del Málaga se le espera desde que hace medio año se pronosticó que vendría en quince días (y en compañía de su actual vicepresidente, Abdullah Ghubn). Quico Catalán, el presidente milagro del fútbol español, el hombre que desde la austeridad, la humildad, la cercanía y la unidad ha forjado un equipo granota de granito que quiere y sueña con la Champions, anda por China donde están jugando, por cierto, dos recientes exlevantinistas: Nano y Rafa Jordá.
El fútbol propuesto por el Málaga, cada vez mejor, es más excelso en tanto en cuanto más constante. Los de Pellegrini jugaron en San Mamés 45 minutos tan buenos como los del Athletic en Old Trafford, pero con menos puntería, fuelle y fortuna fina. El Ingeniero reclamaba "la brillantez de La Catedral y la puntería contra el Zaragoza", combinando los buenos medios tiempos de cada evento, para dar con su sello soñado. El Málaga crece, eso es innegable. El Levante, con las alas de un maravilloso comienzo y la solvencia de haber superado su crisis se encuentra donde merece. Una cosa es el discurso prudente y otra, la realidad. Nuestros protagonistas sienten que es posible escuchar dentro de pocos meses el himno de la Champions en dos marcos otrora impensables. La nueva lesión de Baptista ha generado un debate que rebajó el sueño deportivo de la semana. Los sueños de malagueños y valencianos no son utopía. Con más o menos exigencia, realidad y oportunidad extraordinaria.
Noticias relacionadas
Los de JIM viajan hoy mismo en chárter y no juega Xavi Torres
El Levante, al más puro estilo del Barcelona de Josep Guardiola, se desplaza desde Valencia hasta Málaga hoy mismo, en el día del partido. El equipo entrenado por Juan Ignacio Martínez (JIM) viajará en vuelo chárter y regresará una vez que concluya el encuentro contra el Málaga. Entre los futbolistas del cuadro granota que pertenecieron en su día al Málaga no figurará Xavi Torres, que no puede jugar en virtud del acuerdo de cesión acordado entre ambos clubes. El Levante debería abonar 200.000 euros si quisiera que jugase. Totalmente descartado.



