NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Álvaro Cervera se la juega con el Racing

Decenas de entrenadores se ofrecieron a entrenar gratis al Racing hasta final de temporada. Ya le hubiera gustado ese trato al elegido. Ha debido perdonar 70.000 euros para salir de Huelva y en Santander solo cobrará 10.000 al mes. Pierde 40.000 euros, pero es el tío más feliz del mundo.

Actualizado a
<b>DE RONDOS. </b>No fue una práctica exigente la de ayer en La Albericia.

Si hay algo de lo que puede estar seguro el racinguismo es el club ha fichado como entrenador hasta final de temporada a uno de los suyos. A un racinguista. Álvaro Cervera, mas allá de ser un exjugador de la casa que defendió en dos etapas la camiseta verdiblanca (84/87 y 95/97), es un forofo del Racing y, todavía más, de Santander. Nació en Guinea Ecuatorial, creció en Tenerife y no llegó a Cantabria hasta la adolescencia, pero su Arcadia feliz es Santander. Casi, como E.T., dice eso de "mi casa" cuando ve El Sardinero por la tele. Por eso, no lo dudó cuando tuvo que liarse la manta a la cabeza y romper el contrato con el Recreativo, perder dinero y salir, casi literalmente, corriendo hacia el aeropuerto de Sevilla. Aunque sea solo hasta final de Liga.

Tres opciones.

La cabeza de Juanjo fue cortada para aplacar las críticas y, precisamente por eso, la primera cualidad del nuevo técnico debía ser la de 'caer bien'. Dado que no había dinero para un técnico de prestigio, la salida evidente era contratar a un exjugador querido por la grada. Con esas premisas los técnicos dieron tres nombres: Álvaro y Pablo Alfaro, que fueron ofrecidos de inmediato, y Quique Setién (al que nadie ofreció).

De entrada, los administradores vetaron el fichaje de Setién. No querían polémicas y durante la mañana del jueves se trabajó en las otras dos vías. Corino, que se estrenaba en estos menesteres, se empleó a fondo. Negoció con el Recre la baja de Álvaro y recibió a Pablo Alfaro, al que faltó tiempo para coger un avión y plantarse, vía Bilbao, en Santander. Y casi lo consigue.

Corino quedó deslumbrado por Alfaro, pero los técnicos, Pinillos, Castaños y Luis Fernández, preferían a Álvaro..., si no podía ser Quique. Ruiz Asenjo aceptó dar la oportunidad el entrenador del Lugo de decir que no. Dijo que no. Espadas en todo lo alto. Corino v. técnicos. Pablo v. Álvaro. Decidió, como siempre, Santiago Ruiz Asenjo. Álvaro Cervera entrenará ya hoy al equipo de sus sueños y estará en la banda contra el Barça. Ya se lo avisó ayer a Juanjo González.

Se bajó en marcha del autobús del Recre

El Recreativo juega esta tarde en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Ayer, a media mañana, el autobús del decano salió hacia Almería con su entrenador, Álvaro Cervera, sentado en la primera fila. 10 kilómetros carretera adelante, llaman desde el club blanquiazul: "parad y que se baje". Un coche del Recre le recogió al borde del camino y le llevó a la sede de la entidad. Allí le esperaba Eduardo Llanos, su agente, que acababa de perdonar un montón de dinero para conseguir la carta de libertad. De Huelva a Santander, sin pasar por Almería.