Liderato y fiesta del Celta ante un pobre Numancia
Los vigueses ya está primeros, a expensas del Deportivo

No necesitó ni un cuarto de hora el Celta para montar una gran fiesta en Balaídos. El Numancia acudió a Vigo como invitado y no quiso molestar en ningún momento a un anfitrión que asaltaba el liderato con muchas ganas. La diferencia se vio plasmada en el marcador a los dos minutos. Hugo Mallo conectó con De Lucas y éste le regaló el gol a Iago Aspas, quien no perdonó en boca de gol. Apenas diez minutos después, la jugada del primer tanto se repitió. Esta vez Aspas no quiso marcar y engañó a la defensa numantina con un genial amago. Bermejo controló sin oposición dentro del área y marcó a placer. El partido quedó sentenciado a los trece minutos.
La defensa del Numancia no sabía donde meterse ante semejante ridículo, pero los delanteros intentaron dar la cara por ellos. Juanjo estuvo a punto de reducir distancias tras un gran centro de Unai, pero el poste lo impidió uniéndose así a la fiesta celeste. El jolgorio aumentó al filo del descanso, cuando Iago Aspas firmó su doblete gracias a una gran asistencia de Orellana. El chileno, que cuajó otro gran partido, hizo el cuarto tanto con una gran vaselina. ¿El pase? De Iago Aspas, como no. El moañés se retiró ovacionado del campo después de haber participado en los cuatro tantos. El quinto dedo de la manita lo construyó Toni. El canterano recibió la recompensa del gol, después de llevar varias semanas a un gran nivel de juego.
Delirio en la grada. Si espectacular fue lo que sucedió en el césped, con una auténtica exhibición de fútbol por parte de los celestes, lo que sucedió en la grada no tiene adjetivos suficientes para definirlo. A pesar del horario nocturno en una jornada laboral, Balaídos registró la mejor entrada de la temporada y el público estuvo entregado desde el primer minuto hasta el final.
En el día que se cumplían doce años de la histórica goleada a la Juventus, volvió a sonar la Rianxeira con la misma intensidad que aquella mágica noche. No era para menos. Su equipo se acostaba como líder, a un paso de Primera y practicando un fútbol digno de los tiempos del EuroCelta.
Noticias relacionadas
Mejor racha de la historia
El Celta sumó ante el Numancia su séptima victoria consecutiva y de esta manera igualó la mejor racha de triunfos de toda su historia. Anteriormente lo habían conseguido Milorad Pavic, en la temporada 1981-82 y Fernando Vázquez en la 2004-05, las dos veces en Segunda.



