Barcelona | Respuesta contundente

El equipo da argumentos a Guardiola para renovar

Pep, que decidirá en breve, tiene el compromiso del grupo

<b>UNA PIÑA. </b>Guardiola lanzó un reto a su plantilla ante los medios y el equipo ha sabido responder.
Moisés Llorens
Importado de Hercules
Actualizado a

Sábado 18 de febrero. Conferencia de prensa previa al choque liguero que debe enfrentar al Barcelona ante el Valencia. Guardiola rompe el hielo y lanza un alarmante mensaje al barcelonismo al ser preguntado por su interminable renovación. "He de estar muy convencido y no puedo engañarme. Voy día a día hasta que encuentre la razón que me motive a seguir. Lo he de sentir. Es problema mío".

La semana anterior a esas declaraciones, el equipo venía de cosechar la segunda derrota en Liga (perdió ante Osasuna, 3-2) y daba la sensación de estar molesto con la actitud vista en la primera parte en El Sadar. Las interpretaciones quedaban abiertas y pudo entenderse como un mensaje directo al grupo, que lo pilló al momento, reaccionando en los cuatro siguientes choques.

Balance.

Desde que Pep hablase ante los medios, los azulgrana acumulan cuatro victorias consecutivas (tres en Liga, Valencia, Atlético y Sporting) y una en Champions (la del pasado miércoles ante el Leverkusen), sumando 17 goles a favor (siete al Leverkusen, cinco al Valencia, tres al Sporting y dos al Atlético) y encajando cuatro.

Además de la plasticidad en el juego y el éxito de los últimos partidos, la plantilla siempre utilizó los medios para verbalizar sus intenciones. Parece que sólo falta ya la firma.

Noticias relacionadas

Excelentes sensaciones en el cuerpo técnico para el futuro

Superados los complicados meses de enero y febrero, los responsables técnicos del Barcelona están convencidos de que el equipo rendirá al máximo de aquí a final de temporada. El grupo vuelve a tener la chispa necesaria como para encarar el tramo decisivo, aunque son conscientes de que el campeonato de Liga, con la ventaja de 10 puntos que tiene el Madrid, está más que complicado. Aun así, el propósito no será otro que acumular las máximas victorias posibles para tratar de aprovechar algún tropezón del equipo de Mourinho que caldee un poco la zona noble de la clasificación. El deseo no es otro que conseguir que el Madrid tenga que jugarse el título en el Camp Nou, como ellos hicieron en el Bernabéu.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados