NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Atleti quiere subirle la cláusula a Adrián

Adrián es un valor en alza y el Atlético lo sabe. Por eso la entidad del Manzanares quiere aumentar su cláusula de rescisión para que el punta sea menos apetecible a los grandes. Su buen juego en el equipo colchonero y sus 14 goles avalan la temporada del delantero asturiano.

Actualizado a
<b>TRIUNFADOR. </b>Adrián celebra el gol marcado al Besiktas.
jesús a. orihuela

El Atlético tiene la intención de subirle la cláusula de rescisión a Adrián, uno de los grandes triunfadores del partido ante el Besiktas. La cláusula de Adrián es de 18 millones de euros, una cantidad que sí está al alcance de los principales clubes europeos. El delantero asturiano llegó gratis este verano procedente del Deportivo y pese a que la grada dudó mucho de su categoría, ha sabido ganarse al público del Calderón, hasta el punto de que es uno de los futbolistas más queridos por la afición rojiblanca.

Los dirigentes del Atlético saben del interés de varios clubes de primer nivel por el delantero. El Barcelona está muy atento a sus evoluciones. En el club azulgrana gusta mucho. Villa tiene que recuperarse de su lesión y Adrián podría ser un gran refuerzo para el Barcelona. Fuera de España, el Manchester City es el club que más interés podría tener en el rojiblanco. El City le lleva siguiendo desde principios de temporada, sabedor de que es uno de los jóvenes con mayor proyección en el fútbol español. Y 18 millones es una cifra muy asequible para la entidad de la Premier.

La temporada de Adrián está siendo muy positiva. Ha marcado siete goles en Europa, uno en Copa del Rey y seis en Liga. En total, 14 goles en su primera campaña en el Atlético. Y aún la parte más importante de la temporada por llegar.

Además, el delantero tiene otros retos muy grandes por conseguir. Participará en los Juegos Olímpicos de Londres y empieza a sonar como futurible con la selección absoluta, por lo que su cotización podría ser mayor si logra un buen rendimiento con España.

El Atlético apostó por él, confió en Un jugador que había hecho las cosas bien en su club, pero cuyo rendimiento en un grande era una incógnita. Le ha salido bien, aunque ahora deberá estar atento a las evoluciones del mercado. El primer paso es subirle la cláusula y ponerla acorde con su calidad. Con 24 años es un jugador muy prometedor, que ya ha dado muestra de su calidad, pero del que se espera que crezca mucho. Una perla que el Atlético no está dispuesto a dejar escapar por las buenas...