Fiesta de la solidaridad
Ayer se celebró la segunda gala de los Premios Alma


La Fundación Realmadrid celebró ayer la segunda edición de los Premios Alma. La gala, que tuvo lugar en el Palacio Municipal de Congresos, supuso el inicio de los actos conmemorativos del 110 aniversario del club. El evento sirvió además para rendir tributo a Plácido Domingo, que recibió el Premio Extraordinario Alma 2012. El resto de galardonados fueron Óscar Pistorius (atleta sudafricano) a la Trayectoria Deportiva, Unidad Militar de Emergencias (UME) a la Colaboración en Proyectos Nacionales por su intervención tras los seísmos de Lorca (se anunció un partido de veteranos para recaudar fondos), UNICEF a la Solidaridad, y Misiones Salesianas a la Cooperación internacional. El acto también sirvió para homenajear a Marquitos, por el que se guardó un minuto de silencio.
Noticias relacionadas
La gala fue emotiva y en ella actuaron Malú, B-Vocal y Huecco. Asistieron Coentrao y Di María (lesionados) de la primera plantilla, los jugadores de baloncesto, el Castilla, míticos como Zidane, Figo, Hugo ("espero que Mourinho siga más partidos y bata nuestro récord de los 107 goles"), Helguera y Di Stéfano. También hubo representación política: la alcaldesa Ana Botella y el Secretario de Estado para el Deporte Miguel Cardenal (ambos entregaron premios). Y las personalidades que no pudieron estar mandaron un vídeo: Julio Iglesias, Nadal, Mou, Ramos y Casillas.
Zidane habló antes del acto: "¿Que si veo otros cien partidos aquí a Mourinho? Con lo que está haciendo en el Madrid, lo mejor es que se quede. Que termine el año bien. Después, ya veremos".



