NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba 3 - Huesca 1

El Córdoba sigue soñando

El Córdoba CF sigue lanzado y su sueño de mantenerse en la lucha por el ascenso pujante, al colocarse provisionalmente en la cuarta plaza tras sumar hoy su tercera victoria consecutiva ante la SD Huesca.

Actualizado a

El Córdoba CF sigue lanzado y su sueño de mantenerse en la lucha por el ascenso pujante, al colocarse provisionalmente en la cuarta plaza tras sumar hoy su tercera victoria consecutiva ante la SD Huesca, que ve crecer sus problemas al continuar quinto por la cola y puede caer a la zona de descenso.

En un partido accidentado por las lesiones y las expulsiones del local David Prieto y del visitante Corona, en el segundo tiempo, el tinerfeño Airam Cabrera se estrenó como goleador cordobesista con dos tantos, pese a fallar un penalti, mientras que Borja García hizo el tercero para defender su posición como segundo máximo goleador de la categoría ante Camacho, que hizo el gol oscense de penalti.

A los tres minutos pudo inaugurar el marcador David Prieto a la salida de un córner, pero Luis García repelió el remate de cabeza del defensa sevillano, libre de marca en el área pequeña.

Tras esa acción, el dominio del Córdoba se hizo más patente ante la SD Huesca, que acumulaba jugadores en torno a su guardameta.

Con todo, los pupilos de Quique Hernández pudieron adelantarse superado el primer cuarto de hora, ya que en una acción a la contra un balón dividido llegó a la media luna del área, donde Antonio Núñez se aprovechó de una duda de los centrales blanquiverdes para poner a prueba a Alberto García, que despejó a saque de esquina.

De cualquier forma, fue una acción aislada de los oscenses, porque los hombres de Paco Jémez siguieron llevando el mando y antes de la media hora de juego, fruto de su buen toque de balón, en una triangulación Borja García habilitó en banda a Fernández, quien asistió desde la línea de fondo asistió en boca de gol al tinerfeño Airam, que marcó el 1-0 y se estrenó así como goleador cordobesista.

Con esa ventaja se fue el partido al descanso, aunque a los cuatro minutos de la reanudación la SD Huesca empató merced a un penalti transformado por Camacho, en una acción en la que acabó expulsado con roja directa David Prieto.

El rumbo del choque cambiaba, aunque el Córdoba siguió a lo suyo. Ocho minutos después se repetió la jugada anterior, pero en el área de la SD Huesca.

Un centro desde la derecha lo despejó Corona con la mano y el árbitro, tras esperar la instrucción de su asistente, señaló la pena máxima y expulsó al central oscense, pero el meta Luis García le detuvo el penalti a Airam Cabrera.

El Córdoba continuó llevando el control y, siete minutos después, Airam rectificó su fallo anterior aprovechando una genial asistencia de López Silva para batir a Luis García en el uno contra uno.

Con el 2-1, la SD Huesca dio un paso adelante ante un Córdoba algo descompuesto tras las lesiones de Gaspar y Caballero. Con los oscenses volcados llegó el 3-1, de Borja García, en la prolongación.