Álvaro Cervera: "Si creen en mí podemos salir del fondo"

RACING

Álvaro Cervera: "Si creen en mí podemos salir del fondo"

Álvaro Cervera: "Si creen en mí podemos salir del fondo"

José Manuel Pedrosa

"El Racing no se va salvar ganando 0-3 o 0-4, se va a salvar ganando 0-1 y 1-0 en la mayoría de los casos", dice el nuevo técnico del Racing de Santander. Y añade: "Ellos tienen más argumentos porque tienen mejores jugadores".

El nuevo entrenador del Racing de Santander, Álvaro Cervera, ha afirmado hoy que para lograr el objetivo de la salvación intentará "entrar por los ojos" a sus nuevos jugadores, y que si ellos creen en él y en que "esto se puede sacar para delante, el equipo puede salir" del fondo de la tabla.

Álvaro Cervera ha sido presentado hoy como nuevo técnico del Racing en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el director general del club, Antonio Corino, que ha agradecido el "esfuerzo" de Cervera para venir a Santander y, al mismo tiempo, ha pedido que todo el mundo "reme en la misma dirección" para ayudar al equipo.

El nuevo entrenador verdiblanco ha señalado que llega a Santander porque se considera un técnico "ambicioso" y, "sobre todo", porque entrenar al Racing es una oportunidad que "puede que no vuelva a pasar".

Además, ha confirmado la anécdota de cómo se cerró su contratación por el Racing cuando estaba subido en el autobús del Recreativo de Huelva para disputar el encuentro frente el Almería.

Sobre sus nuevos jugadores, ha indicado que conoce "al grueso de la plantilla" y que el resto le tendrá que "sorprender". En su opinión, el Racing "no es peor que la mayoría de los equipos de Primera de mitad de tabla para abajo".

Cervera ha manifestado que no se ha fijado en el calendario y ha matizado que "la experiencia" le dice que las "cuentas no valen para nada".

"El Racing no se va salvar ganando 0-3 o 0-4, se va a salvar ganando 0-1 y 1-0 en la mayoría de los casos", ha subrayado el técnico, nacido en Guinea Ecuatorial.

En cuanto a su debut, mañana contra el FC Barcelona, Álvaro Cervera ha recordado que como jugador del Racing también jugó su primer partido en Primera División frente al Barcelona.

El técnico del Racing ha recalcado que será un partido "difícil y complicadísimo" ante, en su opinión, el mejor equipo del mundo, pero cree que "sí se les puede ganar", y puso de ejemplo a Osasuna o Getafe.

"Ellos tienen más argumentos porque tienen mejores jugadores, pero nosotros también tenemos los nuestros", ha dicho.

Cervera ha asegurado que le "apetece" sentarse mañana en el banquillo porque no desea "quitarse responsabilidades", y quiere que sus jugadores vean que va a estar "al mando" desde el principio.

Cervera convoca a los 22 jugadores disponibles para su debut contra el Barcelona

El nuevo técnico del Racing de Santander, Alvaro Cervera, que este domingo se estrenará en el cargo con la complicada visita del FC Barcelona al Sardinero, no ha dado ninguna pista sobre sus primera intenciones en el cargo y ha citado a los 22 futbolistas que tiene disponibles.

El club cántabro confirmó este viernes la llegada de Cervera. Nacido en Santa Isabel (Guinea) pero cántabro de adopción, el técnico fue internacional con la selección española, llegó al Recreativo a comienzos de temporada y ha firmado con la entidad verdiblanca hasta el próximo 30 de junio.

En su primera citación al frente de la plantilla santanderina, Cervera contaba con dos bajas, el sancionado Toño y el lesionado Acosta, pero ha decidido que sean los dos únicos ausentes al convocar a los otros 22 jugadores, por lo que deberá realizar cuatro descartes antes del partido.

En la lista figuran Mario Fernández, Dani Sotres, Francis, Alvaro González, Picón, Osmar, Torrejón, Bernardo, Christian, Cisma, Colsa, Diop, Marcos Gullón, Edu Bedia, Kennedy, Adrián, Arana, Munitis, Jairo, Julián Luque, Stuani y Babacar.