Mendilibar: "Mañana es otro partido, vamos sin miedo"

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha reconocido hoy el "momento dulce" del que disfruta el Athletic Club, rival de los ''rojillos'' mañana en el estadio Reyno de Navarar, pero ha subrayado que el conjunto pamplonés peleará el partido "con respeto pero sin ningún miedo".
"Somos once contra once. Tienen dos puntos más que nosotros. Es verdad que jugaron muy bien contra el Manchester, que jugaron muchísimo mejor que ellos y se pudieron llevar mejor resultado, pero nada más", ha dicho en rueda de prensa en Tajonar. "Mañana es otro partido, otra historia diferente, otro día y vamos a pelearlo para ganar, sin ningún miedo, respetándole por supuesto, pero sin ningún temor", ha añadido.
Mendilibar ha admitido que para la afición es un partido "señalado" por la rivalidad entre ambos clubes, pero ha precisado que para el vestuario es un encuentro más: "Es un partido de Liga, en el que nos jugamos 3 puntos, sabiendo lo que tenemos enfrente". "Está bien que para la afición este partido sea un poco más, pero no tenemos que salirnos del guión. Tenemos que jugar con corazón, pero también con la cabeza. No podemos volvernos locos, tenemos que estar tranquilos", ha opinado.
El técnico vizcaíno, exentrenador del Athletic, ha destacado del equipo de Marcelo Bielsa la "tremenda confianza" con la que está jugando. "Es lo más importante que tiene ahora mismo, que cree en todo lo que hace. El míster les ha metido une estilo de juego en el que todos creen, que gusta en general", ha dicho. Ha añadido que "a veces cogen riesgos desmesurados, pero los sacan adelante", como llegar al ataque con siete jugadores y dejar descubierta la retaguardia: "Son cosas que sorprenden un poco al principio, pero lo están haciendo muy bien", ha comentado.
Mendilibar ha manifestado que no cree que el Athletic pague mañana en Pamplona el esfuerzo físico del pasado jueves contra el Manchester. "Cada vez creo menos en el entrenamiento físico", ha asegurado Mendilibar, quien ha añadido que "lo más importante es tener la cabeza acorde a lo que tú quieres y jugar a lo que tú quieres".
En este sentido, ha explicado: "Si la cabeza quiere, las piernas quieren. Están en un momento dulce. Por mucho esfuerzo que hagamos, ellos también lo van a hacer porque lo hacen cada partido. La acumulación de partidos equivale a cansancio, pero si los resultados son buenos hay menos cansancio".
El técnico vasco ha destacado que no planteará el mismo partido que el Manchester y Osasuna será fiel a su estilo: "Nosotros jugamos de una forma y no vamos a cambiar. Otra cosa es que sean mejores que nosotros y nos ganen, pero nuestra idea es jugar como siempre".
Mendilibar prefiere ser cauto con las opciones del equipo navarro de clasificarse para competición europea, aunque algunos jugadores de la plantilla ha comentado esta semana que en el caso de ganar mañana se podrían cambiar los objetivos iniciales del club. "Cada uno es libre de pensar como quiera, pero están los objetivos de inicio de temporada. Somos el tercer equipo con menos presupuesto y vamos a ir con calma", ha indicado.
"Primero es mantenerse y después es cambiar la mentalidad, si podemos. Espero que podamos librar la categoría con bastante tiempo de antelación y poder aspirar a algo más, pero ya veremos", ha concluido.
Mendilibar cita a Omwu y Raoul Loé
El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha convocado hoy a los jugadores del equipo filial de Segunda B Manu Omwu y Raoul Cedric Loé para el encuentro de mañana contra el Athletic Club en el estadio Reyno de Navarra.
Manu entra la lista por las bajas en la delantera y Raoul Loé, quien fue titular el fin de semana pasado en Mallorca, se mantiene en la citación por las ausencias en el centro del campo. Son bajas en Osasuna hasta siete jugadores: los lesionados Dejan Lekic, Kike Sola, Ibrahima Balde, Masoud Shojaei, Manuel Ortiz 'Lolo' y Ricardo López, y el sancionado David Timor.
Noticias relacionadas
Se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica los defensas Jon Echaide y Eneko Satrústegui, y el centrocampista Javier Calleja, mientras que Marc Bertrán está en la citación al recibir hoy el alta médica del esguince de tobillo sufrido el pasado miércoles.
Los 18 jugadores convocados son los porteros Andrés Fernández y Riesgo, los defensas Marc Bertrán, Sergio, Miguel Flaño, Raitala, Damià, Rubén y Roversio, los centrocampistas Puñal, Nekounam, Cejudo, Raúl García, Lamah, Annunziata y Raoul Loé, y los delanteros Nino y Manu Omwu



