"El Rayo está hecho para mantener la categoría"
"Que nadie se desvíe del objetivo principal, porque si luego quedamos el décimo va a parecer que es un fracaso", aseguró el entrenador del equipo vallecano en rueda de prensa.
José Ramón Sandoval, entrenador del Rayo Vallecano, afirmó hoy que el conjunto franjirrojo "está hecho para mantener la categoría", que es el objetivo que se marcó "a principio de temporada", pese a que "ahora mismo el equipo está más lejos del descenso que de Europa".
"El objetivo que se marco a principio es la permanencia, que luego es algo más pues mejor, pero que nadie se desvíe del objetivo principal, porque si luego quedamos el décimo va a parecer que es un fracaso", confesó el técnico en rueda de prensa.
"El Rayo esta hecho para mantener la categoría. Hoy por hoy es cierto que estamos mas lejos del descenso que de Europa pero no nos vamos a emborrachar. Estoy concienciando a mis jugadores de eso, no se va a desviar nadie porque quién se desvíe estaré yo para ponerle en su sitio", manifestó.
"Me siento satisfecho con el trabajo que estamos realizando, porque es el fruto de la constancia. Me da miedo que la gente se confunda en la clasificación. Quiero que nos exijan lo que nos tienen que exigir", señaló. "La afición es feliz y vamos a luchar porque la felicidad dure lo máximo posible, por eso no me gusta que al Rayo no se le tome en cuenta y que parezca que perder con el Rayo es un fracaso. Se esta rallando la perfección en lo que se nos puede pedir", afirmó.
El próximo compromiso del equipo será frente al Espanyol en Barcelona mañana, en el estadio de Cornellà-El Prat. "Nosotros sabemos muy bien lo que es el Espanyol, es el equipo que prácticamente nos ha anulado el estilo de juego. En la ida no fue muy superior pero no dejo que fuéramos el Rayo. Tenemos tanto respeto a los rivales, que queremos ir a vencer el miedo que tuvimos en ese partido. El encuentro va a ser competitivo puesto que los dos peleamos por el mismo objetivo", dijo.
En el once titular que presente Sandoval mañana estará Raúl Tamudo, exdelantero del Espanyol, para el que este encuentro será especial. "Tamudo es de los profesionales que me he encontrado de 10, hay muchos de 9, pero él es de 10. Si tiene algo es cariño a esa casa, aunque va a defender esta camiseta como el que más. Yo le he dicho que no celebre los goles si marca que ya los celebró yo. Él quiere hacer un buen partido para consolidar que es un buen jugador profesional", comentó.
"El escaparate lo tiene y es normal que tenga sensibilidades para un club que le ha hecho jugador y le ha hecho crecer. Sé que se va a meter en la dinámica, pero si no quiere celebrar los goles ya nos preocuparemos nosotros de hacerlo si marca. La afición del Espanyol le va a acoger muy bien porque le quiere", aseguró.
La principal ausencia que tendrá el técnico madrileño para ese encuentro será la del delantero brasileño Diego Costa, que cumplirá un partido de sanción. "Es un jugador importante pero si nos condiciona su ausencia mal vamos. Creo mucho en el bloque, pero si no sabemos suplir esa baja es que algo va mal. La satisfacción es tener los jugadores que tengo, la capacidad de mis jugadores es soberbia. Tomaran en cuenta la labor que están haciendo en el Rayo para que ellos crezcan", concluyó.
Delibasic y el canterano Diamanka regresan a una convocatoria
Por otro lado, Sandoval dio a conocer hoy la lista de 18 jugadores convocados para enfrentarse mañana al Espanyol en Barcelona, con la novedad en el regreso de Andrija Delibasic y Pape Maly Diamanka, en detrimento del sancionado Diego Costa y el capitán Míchel.
Las únicas novedades respecto al último encuentro liguero frente al Racing son la vuelta del delantero montenegrino Delibasic y el centrocampista senegalés Diamanka, ambos ausentes por decisión técnica la pasada jornada.
Noticias relacionadas
La principal ausencia es la del delantero brasileño Diego Costa, que se perderá este encuentro por sanción. Tampoco han entrado en la convocatoria los lesionados Mikel Labaka y Dani Giménez, mientras que por decisión técnica se quedan fuera Sueliton Pereira, Dani Pacheco y el capitán Miguel Ángel Sánchez ''Míchel''.
La lista completa de 18 jugadores la forman los porteros Cobeño y Joel; los defensas Tito, Raúl Bravo, Arribas, Casado y Pulido; los centrocampistas Movilla, Armenteros, Diego Benito, Trashorras, Javi Fuego, Michu y Diamanka; y los delanteros Lass, Delibasic, Tamudo y Piti.



