Diakhaté complica más a Abel: estará un mes KO
Tiene una rotura de fibras. Jaime se retiró de la sesión

Abel Resino va a tener serias dificultades para confeccionar la convocatoria en su regreso este domingo al estadio Vicente Calderón, la que fuera su casa deportiva durante dos décadas. La última ausencia anotada en el parte de bajas es la del central Pape Diakhaté, que ha sufrido una rotura de fibras en el gemelo de su pierna derecha, según la resonancia magnética a la que fue sometido en la mañana de ayer. El parte médico es claro: será baja durante un mes. El senegalés era de una las alternativas que estaba barajando Abel para el centro del campo como pivote defensivo por las bajas por lesión de Yebdá y por la sanción de Fran Rico. Con todo esto, se le abre la puerta del once a Moisés Hurtado, que podría jugar en Madrid sus primeros minutos desde la llegada del nuevo entrenador.
Noticias relacionadas
Pero los problemas no acaban ahí. Martins y Jaime Romero apenas aguantaron diez minutos de la sesión de ayer y abandonaron el entrenamiento con gesto de contrariedad. El portugués, que se pasó la semana pasada en su país, aún no se ha recuperado del todo del pinchazo en el gemelo izquierdo que sufrió en Pamplona y se ha resentido de las molestias siempre que ha tratado de incorporarse a los entrenamientos. Si hoy persistiesen, Martins no entrará en la convocatoria y se centrará en estar curado y en la mejor forma posible para la visita del Sporting.
El concurso de Jaime en el duelo ante el Atlético tampoco está garantizado, pero su estado es más esperanzador. Aunque arrastra molestias en el isquiotibial de la pierna derecha, se espera que el extremo albaceteño pueda ejercitarse hoy con normalidad y estar en la cita. Jaime fue uno de los más destacados en el encuentro ante el Valencia y es, sin duda, una de las grandes bazas del ataque rojiblanco y el único extremo disponible. A todos estos contratiempos hay que añadir las seis bajas ya confirmadas del lesionado Roberto y los sancionados Jara, Dani Benítez y Siqueira.



