Liga BBVA | Zaragoza
"Si quiere comprar el Real Zaragoza, envíe un mail a esta dirección..."
Cuatrecasas y Cimbra hicieron públicas las condiciones para optar a la compra del Zaragoza. Los candidatos deberán escribir un mail y acreditar su solvencia antes de cualquier negociación. Y todo, a pesar del ruidoso y singular inicio del proceso, con la más estricta confidencialidad.
Los dos despachos que van a llevar la asesoría jurídica y la gestión de venta de las acciones de Agapito en el Real Zaragoza -Cuatrecasas, Gonçalves Pereira y Cimbra- hicieron público ayer a través de la web del club el comunicado con las condiciones y el proceso que deberán seguir los candidatos a adquirir la mayoría en la sociedad anónima. El primer contacto habrá de ser por mail con Cimbra y, a partir de ahí, se establecerá un filtro para asegurar que se trata de alguien "con reconocido prestigio y solvencia", paso previo a entablar después una hipotética negociación.
La nota distribuida ayer por ambos despachos ratifica el "mandato en exclusiva" de Agapito para vender el club. Quien quiera comprarlo debe primero enviar un mail a Cimbra y establecer "su identidad y breves referencias acerca del proyecto". El procedimiento resulta inhabitual para una operación de este tipo, pero Agapito ya hizo un anuncio singular en la web y en él incluyó el nombre de las firmas que lo van a gestionar.
Sólo después de aplicado ese primer filtro se abrirá una hipotética negociación. Además de solvencia y el prestigio, Agapito busca "proyectos sólidos y que aseguren los mayores éxitos para el club". Como es lógico, Cuatrecasas y Cimbra exigirán un compromiso de confidencialidad; por ello, ni los gabinetes ni el propio accionista mayoritario harán declaración pública alguna sobre el proceso de venta.