Cientos de personas dieron ayer el último adiós a Marquitos
Fue enterrado en Ciriego, Santander


Marcos Alonso Imaz, Marquitos fue despedido ayer en Santander por cientos de personas que quisieron acercarse para darle el último adiós. El exjugador del Racing y Real Madrid, que ganó cinco Copas de Europa consecutivas entre 1956 y 1960, fue enterrado ayer por la tarde en el cementerio de Ciriego (Santander).
Noticias relacionadas
Desde Madrid se desplazaron sus compañeros y también amigos Gento, Santamaría y Zoco. El director de peñas Manuel Gómez y el directivo Enrique Pérez también representaron al Real Madrid. Además, asistieron los expresidentes de Cantabria Juan Hormaechea y Miguel Ángel Revilla; el portavoz de la RFEF, Jorge Carretero, o Julio Alberto, el exjugador del Barcelona e íntimo amigo de Marcos Alonso hijo, quien jugó en el Atlético de Madrid y el Barcelona.
El funeral se celebró en la iglesia María Auxiliadora del Colegio Salesianos, lugar donde estudió Marquitos y todos sus hijos. Fue oficiada por Alfonso Villa, director del centro. Su mujer, sus tres hijos y sus nietos se sintieron acompañados y consolados por todos. Sus nietos, entre ellos Marcos Alonso, que juega en el Bolton, leyeron al final del funeral y pusieron una camiseta blanca encima féretro. Una gran pantalla recordó las mejores imágenes de la vida deportiva del mítico futbolista.



