NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ATHLETIC

El Athletic regresa arropado por medio millar de hinchas

La plantilla del Athletic Club ha regresado al trabajo apenas doce horas después de volver de Manchester arropado por medio millar de aficionados que se han acercado a Lezama.

Actualizado a
El Athletic regresa arropado por medio millar de inchas
Juan Flor

La plantilla del Athletic Club ha regresado al trabajo apenas doce horas después de volver de Manchester arropado por medio millar de aficionados que se han acercado a Lezama para arropar al equipo bilbaíno tras la gesta lograda el miércoles en Old Trafford. Varias decenas de esos seguidores incluso se han desplazado a las instalaciones rojiblancas directamente desde el aeropuerto de Loiu, donde a primera hora de la tarde de este viernes han llegado los últimos aviones con seguidores que presenciaron en directo el triunfo de los de Marcelo Bielsa ante el United.

El técnico argentino ha diseñado para hoy la habitual sesión de recuperación para los titulares, mientras que los suplentes, a los que se han sumado Gaizka Toquero e Íñigo Pérez, que participaron en la segunda parte de ese encuentro europeo, han jugado un partido de entrenamiento frente al filial. Mañana, a partir de las 16.30 horas, el Athletic realizará la única sesión táctica enfocada al partido del domingo ante Osasuna antes de desplazarse en autobús hasta Pamplona.

De cara a esa cita, y a expensas de conocer si Bielsa dará descanso de inicio a algunos titulares de cara al partido de vuelta del jueves en San Mamés, únicamente parece segura la vuelta al centro de la defensa de Fernando Amorebieta, que no pudo jugar en Manchester por sanción. Un día después de esa victoria por 2-3 que ha encarrilado el pase del Athletic a los cuartos de final de la Liga Europa futbolistas como Gorka Iraizoz recordaban aún emocionados las sensaciones vividas en el majestuoso estadio inglés con el apoyo de las más de 7.000 personas desplazadas desde Bilbao.

"Las sensaciones se disparan, se te pone la piel de gallina y hasta se te humedecen los ojos por ver a esa gente que defiende desde la grada lo mismo que nosotros defendemos en el campo. Es algo que queda en el recuerdo para siempre", ha explicado el portero navarro.