Temas del día

"Costó mucho tener peso en la FEF y se ha ido al garete"

BARCELONA

"Costó mucho tener peso en la FEF y se ha ido al garete"

"Costó mucho tener peso en la FEF y se ha ido al garete"

Otro de los exvicepresidentes del Barça, Albert Perrín, ha hecho unas declaraciones en Onda Cero polémicas: "Son gestiones que se han de saber hacer y no se hacen".

Albert Perrín, exvicepresidente del Barça en el mandato de Laporta, volvió a hablar de la polémica arbitral en el programa 'Ona Esportiva' de Onda Cero después de las polémicas declaraciones de Alfons Godall de anoche. "Hoy ya no pintamos nada en la Federación. Ha costado muchos años tener un peso específico y en este último año se ha ido al garete. Son gestiones que se han de saber hacer. Hay que estar. Hace unos días, el presidente de la Federación fue elegido por otro mandato. Allí tenía que haber estado nuestro presidente. En la decisión sobre el campo de la final, el presidente tuvo que estar. En estos organismos hay que estar. Si no estás tú, están los otros y los otros van cogiendo poder".

Perrín fue preguntado por la foto de Florentino Pérez sentado al lado de Villar y Platini el fin de semana pasado en el Bernabéu. "Están cambiando las cosas. A la UEFA no le gustó que, después del lío que tuvimos con el Madrid, se hiciese una denuncia a la UEFA cuando la UEFA ya había abierto instrucciones de oficio. Esto permitió que el Madrid contestase y pusiese su demanda. Estos temas no se saben llevar y llevan su problema", dijo el exdirectivo.

Perrín fue más allá: "Le escuché decir 100 veces lo mismo en Junta. Nos quejábamos de este arbitraje o del otro, pero él decía: 'Los árbitros, tranquilos. Dediquémonos a mandar y a regir el club. Dejemos a los árbitros tranquilos que suficiente trabajo tienen'>. Igual ya se negociaba o se trataba o se hacía en otros lugares. Ahora es diferente".

En la entrevista, le dicen a Perrín que hay aficionados indignados porque el Barça ha sido flojo con la COPE y que Rosell dijo que iría hasta el final. Perrín tampoco se muerde la lengua: "De esto de las promesas del señor Rosell, el señor Mir sabe bastante. He leído en el diario 'Gol' una realidad: o entras o no entras en la discusión. Pero, si entras, has de ir hasta el final. Igual algún amigo suyo de Madrid le ha tocado la cresta y le ha dicho que ya hay bastante y que lo deje estar. Como él está bastante sujeto a lo que le viene de Madrid, habrá dicho que ya hay bastante. Pero estamos haciendo el ridículo como institución. Valoramos poco los insultos y todo lo que nos llegaron a decir desde la COPE. Con 200.000 no es nada. Ves hasta el final y cierra este tema. Ahora cualquiera puede volver a decir lo que quiera".

Sobre el futuro, Perrín se mostró preocupado: "Estoy preocupado. Muchísimo. Hubo una época anterior de Florentino que, por problemas en la Federación, dejó de ir a la Federación. Han sido los mejores años del Barça. Ahora es a la inversa. Ahora nosotros dejamos de ir a la Federación y Florentino está constantemente en la Federación. Hace dos o tres años, el Madrid fichó a un ex árbitro. Supongo que este ex árbitro algo debe estar haciendo. Entre esto, entre que nosotros no estamos en la Federación y que Florentino no para de hablar a la oreja de Villar. Aquí vemos lo que nos está pasando. Y cuando no coges el tren, cogerlo después en marcha cuesta".

Por último le pidieron opinión por las declaraciones de Godall en La Sexta (que dijo que el Barça supo respetar a la Federación y se beneficiaba): "El presidente siempre decía una cosa: no quiero que me regalen nada. Lo que no quiero es que me quiten nada. Yo, de regalos, no necesito. Ya tengo un equipo. Ya salimos a jugar. No quiero que me regalen nada. Ahora, no quiero que me roben. Es muy diferente".