rayo | michu
Michu: "La Selección es el sueño de cada futbolista"
"Personalmente estoy en un buen momento y gracias a la confianza del míster mi nivel ha aumentado. Los goles son rachas y me esta tocando anotar", explicó el mediocentro 'Michu'.
Miguel Pérez Cuesta 'Michu', centrocampista del Rayo Vallecano, afirmó hoy que "no" se siente "la bandera" del conjunto franjirrojo, sino que la bandera "es el bloque de todos los jugadores" de la plantilla, y reconoció que la posibilidad de llegar a la selección es el "sueño de todo futbolista".
"No creo que sea la bandera del Rayo, estoy teniendo la fortuna de cara al gol, está sirviendo para sumar puntos, pero la bandera es el bloque de todos los futbolistas. Cada jugador hace su trabajo y nuestra clave es esa para luchar por el sueño de permanecer en Primera", dijo el jugador en rueda de prensa.
"Personalmente estoy en un buen momento y gracias a la confianza del míster (José Ramón Sandoval) mi nivel ha aumentado. Los goles son rachas y me esta tocando anotar cada poco tiempo pero no creo que sea normal. Ahora las meto pero lo mismo las empiezo a fallar, lo que me importa es ganar los domingos", manifestó.
"Sandoval me pone todos los partidos, me ha cambiado solo un día y él tiene mucha culpa de mi rendimiento. Me ha dado la confianza total y con esa confianza es más fácil jugar", explicó.
El buen rendimiento que está teniendo Michu a lo largo de la temporada ha hecho que tanto el técnico madrileño como sus propios compañeros reivindiquen para él un puesto en la selección española.
"La Selección es el sueño de cada futbolista, pero ahora mismo quedan muchos partidos, hay que seguir a este nivel y sé que es muy difícil entrar en ese grupo", confesó.
"Tengo mucho respeto por ese grupo que tiene la estrella en el escudo, puesto que son futbolistas de máximo nivel, internacionales y creo que están por encima. No voy a engañar a nadie si digo que es mi ilusión ir a la selección, sobre todo ahora que somos campeones del mundo", comentó el centrocampista asturiano.
Michu reconoció estar ahora mismo centrado en el próximo compromiso liguero del domingo frente al Espanyol y no pensar en su futuro para la próxima temporada.
"Estoy centrado en el partido y en el club hasta junio, y si llega algún negocio en ese momento habrá que sentarse y valorarlo siempre que sea bueno para mí y el Rayo", señaló.
"Ahora mismo pienso en el Espanyol, que será un partido complicado, fuera de casa estamos un poco mejor que como locales, y nosotros vamos con mucha ilusión. El Rayo va a jugar a ganar y a ver si la suerte cae de nuestro lado", comentó el jugador, que recalcó que el objetivo del equipo sigue siendo la permanencia.
"Cuando certifiquemos la permanencia buscaremos otros objetivos. Es cierto que estamos más cerca de Europa que del descenso pero el objetivo está claro y es la permanencia. Con todos los problemas que tiene mantenerse es un milagro", concluyó.