Preciado reclama al Sporting más de 1,3 millones de euros
El técnico fue destituido hace unas jornadas y aunque pareció marcharse de manera amistosa, ahora reclama la ficha que nop ha cobrado más una prima por la permanencia.

Manuel Preciado ha demandado al Sporting de Gijón a pesar de que su salida del club pareció amistosa. El técnico cántabro reclama más de 1,3 millones de euros. El despacho madrileño de abogados de Julio Senn, a quien representa Javier Ferrero, preparó la demanda para presentar en el Juzgado de lo Social, de los de Gijón, que iba a tramitarse ayer.
El director de Comunicación del Sporting de Gijón, Manfredo Álvarez, ha garantizado hoy que Preciado "cobrará lo que se le debe" y ha reconocido que conoce, "no a través del juzgado", la presentación de una demanda por parte del exentrenador.
El contrato de Preciado tiene un importe de un millón de euros de ficha, más una prima en caso de permanencia de 300.000 euros. Además, hay otro importe que se había acordado para pagar en su sexta temporada en el Sporting, con un concepto de fidelidad, reflejado en una partida de rentas irregulares, con lo que el preparador parece que salía beneficiado a la hora de liquidar sus impuestos.
La pasada semana los representantes legales del técnico cántabro y el club gijonés no alcanzaron un acuerdo en el acto de conciliación que tuvo lugar en la Unidad de Medicación Arbitraje y Conciliación (UMAC).
En ella, los responsables del Sporting ofrecieron pagar el dinero que le debe en un plazo de hasta doce meses, pero Preciado no aceptó la fórmula, pero el técnico montañés rehusó entrar en contacto con el club, así como su representante, mientras que los abogados que ostentan ahora su representación exigen el pago total y de forma inmediata.
El Sporting tiene que hacer frente este año al pago de alrededor de cuatro millones de euros correspondiente al plazo pertinente pactado en el proceso concursal en el que está inmerso por lo que pretendía poder abonar la deuda con Preciado en varios plazos.
El Sporting tiene hasta el 30 de junio para proceder al pago del finiquito del entrenador, si bien hay discrepancias sobre alguno de los apartados ya que Manolo Preciado también reclama la prima pactada por la permanencia en el caso de que esta se consiga mientras que el club sólo está dispuesto a abonar la parte proporcional según los puntos conseguidos por el técnico cántabro hasta su cese.
Noticias relacionadas
El portavoz del Sporting ve difícil que el juicio llegue a tener lugar ya que el plazo que marca la Liga de Fútbol Profesional para el pago de las deudas con jugadores y técnicos es hasta el 30 de junio y el impago conlleva el descenso automático de categoría y es poco probable que la vista tenga lugar antes de esa fecha.
Según Álvarez, "cada parte no hace más que defender sus derechos pero para que haya un acuerdo tiene que haber voluntad por ambas".



