La plantilla se conjura para mantener el liderato
El Celta juega mañana y puede quitarle el primer puesto

El Depor se acerca al momento más importante de la temporada y los jugadores blanquiazules quieren estar más unidos que nunca. Para ello la plantilla decidió organizar una barbacoa al final del entrenamiento para estrechar lazos y coger fuerzas para el tramo final de Liga. Al igual que en la que habían realizado al inicio de temporada, Lux volvió a ser el cocinero de una comida que también sirvió para conjurarse de cara al duelo de Guadalajara, en el que el Depor pone en juego su liderato.
Los jugadores saben lo que les costó llegar a lo más alto de la tabla y no quieren perderlo. El equipo se colocó primero el 13 de enero y nadie lo ha desbancado. El Celta tendrá la primera oportunidad. Los vigueses, que están a dos puntos, reciben el viernes al Numancia y si consiguen el triunfo se colocarían en cabeza a falta de lo que hagan los de Oltra en el Pedro Escartín. Colotto aseguró que el Depor saldrá a por todas en Guadalajara aunque el Celta no gane su encuentro: "Es un encuentro importante. Nuestra forma de salir no va a cambiar por un resultado".
Buena situación.
El central argentino cree que las diferencias que se han abierto entre los dos primeros y el resto de aspirantes provoca una situación buena para el Depor: "Esta situación me parece mejor que la anterior. Hubo momentos en que si perdías un partido te podían pasar dos o tres equipos. Creo que es mejor que sean sólo dos equipos los que tiren hacia arriba".
Noticias relacionadas
Huesca, el modelo a seguir en el Pedro Escartín
El Depor tiene la oportunidad en Guadalajara de resarcirse de una de sus asignaturas pendientes: los campos pequeños. El equipo no se ha encontrado cómodo en este tipo de terrenos de juego y ha salido derrotado de las visitas a Alcorcón, Alcoy y más recientemente a Sabadell. La única victoria de los de Oltra en un campo de este estilo fue en El Alcoraz, donde derrotó al Huesca en un partido muy serio. Aquel encuentro es el modelo que el equipo blanquiazul quiere seguir en el Pedro Escartín el próximo sábado. Aún así, Colotto no cree que las derrotas de principio de temporada tuvieran que ver con los campos y sí más con el equipo: "La diferencia entre las derrotas del inicio de Liga y la victoria en Huesca fue la adaptación del equipo. Lo pasábamos mal en esos campos, pero ahora no va a pasar lo mismo".



