Liga BBVA | Sporting
"Clemente nos invita a ir al ataque con valentía"
Lora competirá con Pedro Orfila por el lateral derecho
Alberto Lora tiene desde hoy una semana por delante para convencer a Clemente de que puede ser titular en el Sporting. El defensa tiene ahora un rival más en su puesto. Pedro Orfila se ha hecho con un puesto en las alineaciones del de Barakaldo y ahora es más complicado para el madrileño llegar a ser titular, peo no desiste y además apoya al canterano que le ha suplido desde la llegada de Clemente al banquillo rojiblanco: "Le conozco del filial, sé lo que puede dar y, aunque no había jugado en Primera, sé que puede ser muy válido".
Al lateral no le preocupa la presencia de Orfila en la primera plantilla. De hecho, lo ve como una exigencia nueva: "Siempre he tenido competencia; primero, Sastre; luego, Damián, y ahora, Pedro. Siempre es complicado tener un puesto en el Sporting".
Lora está a la espera de saber dónde va a jugar con el nuevo entrenador. En el último entrenamiento lo hizo de lateral en la banda izquierda. Pero, de momento, Clemente no le ha dado pistas. "El entrenador, asegura, no me ha dicho nada aún; no sé si seguiré de lateral o volveré al centro del campo. Estoy a su disposición y haré lo que me pida".
Sobre el vasco, Lora admite que les exige más, pero no se queda ahí: "Nos invita a irnos al ataque, a que seamos valientes, y así lo intentamos".
Este año Lora ha sufrido más de la cuenta con las lesiones, algo que no es muy normal en el lateral. "Nunca había tenido una lesión muscular hasta hoy, pero son cosas que pasan y lo que hay que hacer es seguir trabajando" apunta el rojiblanco. Lora ha recaído en varias ocasiones, lo que frustra al defensa: "Recuperarte y volver a caer al poco tiempo es duro, pero hay que levantar la cabeza y seguir adelante", afirma.
Ante un rival muy exigente
Este fin de semana el Sporting juega ante el Sevilla, "uno de los equipos que más te exige en las bandas" a juicio de Lora. De jugar el sábado, el rojiblanco se verá las caras con Navas y Reyes. El madrileño cree que esta jornada se verá a "dos jugadores estupendos, muy hábiles y que, además, centran muy rápido y casi sin que te enteres". "Habrá que estar muy encima de ellos para que no reciban la pelota con espacio", dice. Tiempo, que no espacio, es lo que al Sporting no le sobra. El sábado, Lora, Orfila o Damián tendrán que frenar al Sevilla para intentar lograr una victoria muy necesaria.