Liga BBVA | Racing
La opinión publicada se lleva por delante a Juanjo
Los administradores reconocen que un editorial fue la clave.
Bienvenidos al fútbol. Santiago Ruiz Asenjo, el administrador que realmente lleva el día a día del club y el que ha tomado la decisión de destituir a Juanjo González, y Antonio Corino, el director general recién contratado, han entendido en 24 horas porque el fútbol está como está. Ahora ya saben porqué ciudadanos sensatos y grandes profesionales en sus gremios se convierten en impredecibles ejecutivos capaces de casi cualquier cosa al mando de un club de fútbol. La presión.
El lunes por la noche (22:30) finalizaba en El Sardinero una larga reunión entre Ruiz Asenjo, Corino y Juanjo. De esa cita sale el gijonés reforzado y con la oferta de incorporar un director deportivo para ayudarles y preparar la transición al nuevo Consejo. 24 horas después, el asturiano era destituido. ¿La razón del cambio? No la esconde Ruiz Asenjo en todas las reuniones que mantiene a lo largo del día: el editorial que escribió El Diario Montañés mostrando como ejemplo de desgobierno en el club la continuidad de Juanjo en el cargo. Llamadas de amigos y compañeros de trabajo comentando el artículo encendieron todas las alarmas.
A Pinillos y Castaños se lo plantearon abiertamente ("nosotros no hemos decidido nada, han sido ellos", dijo Castaños) y, ya entrada la noche, también a Juanjo González. El artículo lo entiende Ruiz Asenjo como la punta de lanza de una campaña orquestada que no va a parar.
Adiós. En la despedida en el vestuario, el capitán, Munitis, tomó la palabra para decir a Juanjo que a ellos les habían preguntado por la destitución y se habían negado siquiera a tomar parte en el debate.