Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Zaragoza

Agapito desafía a sus críticos a comprar el club

El escepticismo del zaragocismo ante el anuncio de que Agapito vende sus acciones se disparó tras la entrevista en 'El Larguero'. Después, el presidente lanzó un órdago a la Plataforma para que compre el club; y estos pidieron información a Cuatrecasas ayer... sin obtener respuesta.

<b>OPOSICIÓN. </b>Una imagen de la concentración para pedir a Agapito que deje la gestión y ponga precio a sus acciones: igue sin hacerlo pero los ha retado a comprar el club.
javier belver

Después de hacer varias alusiones directas a la plataforma Salvemos al Real Zaragoza durante su entrevista con José Ramón de la Morena en El Larguero, Agapito dio la impresión de lanzar un órdago a sus críticos e invitarlos irónicamente a adquirir su paquete accionarial en el Real Zaragoza: "Ante la petición popular de la Plataforma solicitando mi marcha hemos buscado un mecanismo que supone que el Real Zaragoza está a la venta. Esta Plataforma tiene muchas posibilidades de hacerlo bien y dispone de este mecanismo", dijo el presidente del Zaragoza.

Esas palabras las recogieron las cámaras de Aragón TV y Punto Pelota, de Intereconomía, que abordaron a Agapito a la salida de la entrevista radiofónica en Madrid. Y dieron toda la impresión de que el empresario soriano usaba el proceso de puesta a la venta de su paquete accionarial, anunciado por el Real Zaragoza en la tarde del lunes, para deslegitimar la protesta mayoritaria de la afición, que en los últimos meses ha terminado por unirse en esa plataforma. Si quieren que me vaya, venía a decir el presidente, que compren ellos el club. Ahora pueden hacerlo.

Y, en cierto modo, los responsables de esa amalgama de grupos distintos del zaragocismo recogieron el guante: "Todo es un órdago y una tomadura de pelo a la gente que le está presionando. Se ve acorralado y por eso pone las acciones a la venta sin fijar un precio", subrayó Javier Láinez, de la Asociación de Pequeños Accionistas, uno de los grupos reunidos bajo el paraguas de la Plataforma.

¿Y el precio?. Cuatrecasas y Cimbra trabajaban ayer en la nota que harán pública en las próximas horas y en la que darán carta oficial al mandato de gestión de la venta que les ha hecho Agapito Iglesias. En ese comunicado tampoco se establecerá, como es lógico, el precio del paquete accionarial en venta. Agapito insistió el lunes en que el precio de las acciones no debe ser público y que todo aquél interesado en informarse de las condiciones debería contactar con Cuatrecasas, uno de los dos despachos, junto a Cimbra, a los que ha encargado la venta.

Así lo hicieron ayer miembros de la Plataforma, sin ningún resultado: "Llamamos por la mañana y nos dijeron que estaban reunidos; volvimos a hacerlo al mediodía y nos dijeron que no tenían intención de reunirse y que se quedaban el número de teléfono para llamarnos, si acaso, en un futuro", explicó uno de los portavoces de la plataforma, José Luis Lorés. El episodio, aunque previsible, acentuó el escepticismo de este grupo: "Ya no sabemos si esto es real o están encubriendo otra operación ya hecha que no contaría con el respaldo social". No fue la única llamada de ese tipo que recibieron tanto Cuatrecasas como Cimbra. De hecho, hubo muchas: "La mayoría sin identificarse", aclararon fuentes de esos despachos. La pregunta, siempre la misma: ¿Cuál es el precio de las acciones?

La DGA desea que la venta "sea cierta"

Roberto Bermúdez de Castro, consejero de Presidencia y portavoz el Gobierno de Aragón, dijo ayer que espera que la venta de las acciones de Agapito "sea cierta, la cumpla y lo venda". "Para eso, además de un comprador, debe haber ánimo de vender", subrayó. Bermúdez de Castro deseó que el Zaragoza "deje de ser noticia por esto y lo sea porque juega muy bien y gana, como durante toda su historia". Y recuperar "la relación normal con cualquier club de elite".