Real Madrid | La intrahistoria

Amigos tras morir el padre de Preciado

Manu Sainz
Redactor de As.com
Redactor del Diario As desde 2009. Previamente, trabajó en Marca y el diario Deporte Campeón. Además, es Tertuliano de El Chiringuito. También ha colaborado con la agencia Reuters, la Ser y la Cadena Cope.
Actualizado a

Preciado y Mourinho ejemplifican a la perfección que hablando se entiende la gente. Los dos técnicos pasaron de cruzarse declaraciones en los medios de comunicación a fraguar una buena amistad. El fallecimiento del padre de Preciado, el 20 de abril de 2011, supuso el punto de inflexión para que ambos sean amigos actualmente. Ese día, Mourinho telefoneó personalmente al extécnico del Sporting para darle el pésame y tratar de animarle.

Noticias relacionadas

Unas semanas más tarde, el 16 de mayo, el propio Preciado fue quien desveló en un programa radiofónico que ambos habían mantenido dicha charla que duró alrededor de quince minutos. Ese gesto del portugués jamás ha sido olvidado por el entrenador cántabro, que en todas las ocasiones en que ha tenido oportunidad ha elogiado a su colega.

Mourinho también siente un especial afecto por Preciado y valora su honestidad y sencillez. Así que no es de extrañar que el técnico portugués haya lamentado profundamente que su amigo fuera destituido hace unas semanas de su cargo al frente del banquillo del Sporting.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados