Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

europa league

Cayó el Schalke y Fuster disparó al Olympiacos

El Manchester City perdió ante el Sporting de Lisboa (1-0). El Schalke de Raúl pasó un mal rato ante el Twente y jugó la última media hora con diez. El Olympiacos superó al Metalist.

Cayó el Schalke y Fuster disparó al Olympiacos

En los partidos de vuelta de los octavos de final de la Europa Liga destacaron las derrotas por 1-0 de dos favoritos, el Schalke 04 alemán y el Manchester City inglés, que perdieron en sus respectivas visitas al Twente y al Sporting de Lisboa.

Uno de los favoritos de la competición, el Manchester City, perdió 1-0 en su enfrentamiento con el Sporting de Lisboa portugués. El líder de la Premier League apenas intimidó a su rival con dos ocasiones de Sergio "Kun" Agüero y con un centro-chut al larguero de Koralov. Sin embargo, quien sí acertó fue el brasileño Alexandre Luiz "Xandao", que marcó de tacón el gol de la victoria de los portugueses.

El Schalke 04 alemán fue derrotado por el Twente (1-0). El conjunto holandés cerró una semana magnífica. El fin de semana ganó 2-6 al PSV Eindhoven en la Eredivisie y hoy superó al cuarto clasificado de la Bundesliga. El español Raúl González jugó pero no marcó y fue sustituido en la segunda parte. Tendrá que impulsar la remontada en Alemania. De Jong, de penalti, hizo el tanto de la victoria local y el Twente apretó para hacer el segundo.

El Schalke, con uno menos por la expulsión de Joel Matip, sufrió en el último cuarto de hora para mantener un marcador que le mantiene vivo en la competición. Mejor resultado obtuvo el Olympiacos. El líder de la liga griega venció por la mínima (0-1) al Metalist ucraniano con un gol del español David Fuster, el segundo que hace esta temporada en la competición europea. El conjunto ucraniano deberá remontar en Grecia si quiere pasar a cuartos.

En los otros dos partidos, el Standard de Lieja y el Hannover alemán empataron a dos en Belgica y el Udinese perdió 2-0 en su visita al AZ Alkmaart. Alemanes y holandeses tienen la clasificación en la mano.