'Hemos recuperado la confianza que nos hacía falta'
Kanouté considera que la situación del equipo ha cambiado. El meta Palop está convencido de que "el Sevilla jugará en cualquier campo con ese descaro que siempre le ha caracterizado".

El delantero del Sevilla Frederic Kanouté considera que "la situación del grupo ahora es distinta" y que han ganado confianza, pero también que lo que ocurra el próximo sábado ante el Sporting "puede cambiarlo todo" en lo que a las aspiraciones del equipo respecta.
"La situación del grupo ahora es distinta, a pesar de que nos metan un gol seguimos jugando, queriendo la pelota, llegando a portería, hemos recuperado la confianza que le hacía falta al equipo", señaló, en palabras a los medios del club.
Así, considera que han "recuperado la confianza que hace falta para seguir en la buena línea de resultados" y que, pese al empate ante el Atlético, ante el que cree que su equipo "mereció ganar", tienen "una línea de juego y sensaciones mejores en el campo".
Por eso confía en seguir con esa inercia positiva en el Molinón: "Hay muchos equipos que estamos muy juntos en la tabla, una victoria o una derrota lo puede cambiar todo, y sabemos que un triunfo en El Molinón podría acercarnos mucho al objetivo. Se verá si el empate frente al Atlético era bueno o no, porque si ganamos se hará bueno el punto en casa", apuntó.
El malí sabe que el partido puede ser clave para acercarse a las plazas europeas, aunque sabe que el equipo asturiano será un rival complicado: "Clemente lo está haciendo muy bien allí, es un equipo que va al contacto, que lucha hasta el final, va a ser un partido muy duro y complicado, con el ambiente que hay en su campo, pero con la calidad y el juego que venimos desarrollando últimamente podemos hacer algo".
Del Nido visita a la plantilla en el entrenamiento
Recuperado de una sobrecarga muscular, cree que estará bien para el sábado, aunque también se alegra de los goles de sus compañeros, con el que anotó Babá. "Estoy muy contento por él porque nunca es fácil empezar y este gol le dará mucha confianza y espero que siga marcando muchos goles con el Sevilla", valoró.
Kanouté realizó estas manifestaciones tras el entrenamiento a puerta cerrada de la plantilla, al que acudió el presidente, José María del Nido.
Un entrenamiento en el que Tiberio Guarente realizó la sesión de trabajo completa y luego recibió tratamiento, mientras que Alvaro Negredo hizo trabajo de fisioterapia y de fuerza, informa la web del club.
Palop: "Cuando el Sevilla coge confianza, es muy difícil de ganarle"
El meta Andrés Palop augura una "gran batalla" el sábado ante el Sporting de Gijón en el que recalca que deberán ponerse "el mono de trabajo" y seguir ascendiendo hacia las plazas europeas ahora que el equipo tiene "otra alegría".
"Tenemos que ir con la misma mentalidad, ponernos el mono de trabajo, presionar en todas las líneas, saber manejar los momentos delicados del partido y salir de ellos, buscar la portería contraria para crear peligro y para que a ellos, esa fuerza y ese ímpetu con el que saldrán al campo, se les venga abajo", señala, en palabras al programa 'Palabra de Fútbol', de 'SFC Radio'.
Palop recalca que va a ser un día para "poner todo dentro del terreno de juego" sumar un triunfo para "dar un pequeño saltito para estar más cerca de Europa" y así "dar por bueno el punto del Atlético de Madrid". Un encuentro del que, considera, "la gente se fue tranquila porque vio la reacción del equipo" tras el 0-1: "Al final empatamos, aunque merecimos la victoria, pero el partido no fue fácil".
Como sus compañeros, cree que las sensaciones "son muy buenas" y que ahora el equipo "tiene otro carácter, otra alegría". "Cuando trabajas sabiendo que al final las cosas te salen en el partido, el equipo coge confianza y cuando el Sevilla coge confianza, es un equipo muy difícil de batir", expresó.
Y gran parte del mérito se la concede sin dudarlo a su nuevo técnico. "Todos debemos tener una grandísima ilusión porque nos entrene una persona como Míchel, que lo ha sido todo en el mundo del fútbol. Ha dado un aire nuevo, otra manera de entrenar, de ser... Ahora debemos acoplarnos lo antes posible para que las cosas salgan bien. Ahora mismo ha dado con la tecla. Nos faltaba esa alegría, esa chispa y ha incidido muchísimo en ese trabajo", resaltó.
Noticias relacionadas
"El Sevilla jugará en cualquier campo con ese descaro que siempre le ha caracterizado, intentando mostrar nuestras virtudes. Hay ciertos puntos de diferencia con Europa, pero no son insalvables. Lucharemos y trabajaremos por sumar partido a partido y ya veremos más adelante cual será nuestro objetivo", opinó.
Personalmente, asegura que aceptó su pérdida de protagonismo "con responsabilidad y respeto". "Seguí trabajando con la conciencia muy tranquila. Tuve momentos mejores, otros peores, pero siempre con la actitud de mejorar día a día", sentenció.



