"Hay que sumar para no entrar en complicaciones"
Pablo Sarabia considera "importantísimo" el choque del lunes en Villarreal después de que el conjunto madrileño sume una racha de cinco partidos sin ganar, lo que ha hecho que el 'Geta' mire más hacia abajo que hacia arriba.

Pablo Sarabia, centrocampista del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que su equipo tiene que sumar puntos "como sea" para no meterse en una "situación complicada" en la Liga, donde no gana un partido desde hace cinco jornadas.
El conjunto madrileño se está convirtiendo en un equipo de rachas. La última, negativa, llega después de otra positiva de seis duelos consecutivos sin perder. Entonces, se miraba hacia Europa, pero casi media docena de partidos después, acechan los puestos de descenso. Por eso, Sarabia quiere ganar al Villarreal para pasar el mal bache.
"Es un partido importantísimo y más aún porque es un rival directo. A partir de ahora hay que sumar puntos como sea, para no meternos en una situación complicada. Todavía falta mucha Liga. No cabe duda de que es un partido importantísimo tanto como para ellos como para nosotros. Presión, todavía no, quedan bastante partidos. Pero cuantos más puntos sumemos de aquí a cinco jornadas, mejor afrontaremos la fase final de la Liga", dijo.
Asimismo, reconoció que la jornada se le está haciendo "larga" porque el Getafe jugará su partido de Liga el lunes y, sobre todo, porque perdió ante el Málaga el fin de semana (1-3). "En mi opinión, tuvimos demasiado castigo. Pero la semana se está haciendo larga. Hay más días de descanso porque el partido es el lunes, pero a la vez tenemos ganas de que llegue ese día para sumar más puntos y estar mejor clasificados", indicó.
Noticias relacionadas
Respecto a su situación personal en el conjunto azulón, se mostró a disposición de su entrenador, Luis García, que comenzó contando con él a principios de curso para después elegir a otros futbolistas en el once titular.
"Hay que centrarse en el equipo, en lo que sea mejor. No para uno mismo. Hay que seguir trabajando para ser importante. Voy a seguir trabajando día a día, que es lo que forma a cada uno. De momento, el equipo tiene que seguir sumando puntos y el once que crea el mister que es el mejor, así será. Los minutos que me dé son los que él decida y yo los cogeré feliz para intentar hacerlo lo mejor posible. Personalmente, trabajo día a día y cada vez me veo más adaptado", finalizó.



