Europa League | Manchester United - Athletic
El escuadrón de Bielsa lidera la invasión bilbaína
7.500 aficionados apoyarán a los leones en Manchester.
La anunciada conquista de Manchester arrancó ayer por la tarde con la llegada del equipo y de un numeroso séquito de aficionados. La ciudad británica reunirá mañana a cerca de 7.500 aficionados del equipo bilbaíno. Nunca se ha dado un éxodo tan numeroso en un cruce de competición continental. Entre hoy y mañana, los paneles del aeropuerto de Loiu no dejarán de exhibir vuelos a Manchester. Hay previstos quince chárters.
El escuadrón de Bielsa, con 19 leones al frente y la única baja sonada de Amorebieta por sanción, abrió la comitiva y llegó a las ocho de la tarde. El once es el de carrerilla, con San José por el internacional venezolano e Iturraspe en la media. Koikili ganó su plaza en el banco a Gabilondo. No hizo frío a la llegada y los leones vieron el Arsenal-Milán.
El despliegue tendrá continuidad con los vuelos de línea regular con diferentes puntos de partida y múltiples combinaciones.
La toma de Manchester se completará por carretera, con autocares organizados, coches particulares y vehículos alquilados para trasladarse desde Londres o Liverpool, donde también llegarán vuelos de Madrid, Girona, Santander, Bruselas, Fráncfort y París.
Por otra parte, la Policía de Manchester y el United emitieron ayer un comunicado a través de la web del Athletic. Unas normas de comportamiento en las que se advierte de expulsión inmediata del estadio si se consume alcohol en el recinto y se fuma dentro, se portan bengalas o se ocupan zonas reservadas a los aficionados locales. En este apartado podrían tener problemas los hinchas que compraron su entrada en la web del United.