Europa como oasis
El Barça, a sellar el pase a cuartos de Champions.


Regresa el Barcelona a la Champions League con más que fundadas aspiraciones de sellar su pase a los cuartos de final de la máxima competición continental por quinto año consecutivo. Europa, por tanto, se presenta como un oasis en un Barcelona que vive agitado por las polémicas arbitrales y de comités que se arrastran en la competición doméstica.
El 1-3 logrado en el partido de ida, donde el Barcelona de Guardiola empezó a ser de nuevo reconocible, debería de ser un argumento más que suficiente para que los blaugrana no pasaran demasiados apuros para alcanzar la siguiente fase.
Por si fuera poco, el Barcelona recupera para esta partido a Messi y a Busquets. Dos jugadores que son fundamentales para el funcionamiento del equipo por motivos casi opuestos. Mientras el primero es el solista que da sentido al trabajo del grupo, el segundo es el hombre orquesta que permite que brillen los compañeros. Además, cuando Messi regresa a un terreno de juego después de un descanso obligado, como el que tuvo este fin de semana por culpa de la sanción federativa, su vuelta acostumbra a ser sonada.
Cuesta abajo. El partido y la eliminatoria tienen al Barcelona como gran favorito, a pesar de la cautela habitual que Guardiola demuestra en estos casos. Por si fuera poco, los alemanes han abandonado su tradicional orgullo y hablan de la hipotética remontada en campo contrario como si hablaran de un milagro. Aún así, Pep mantiene en alerta a sus jugadores a los que les trata de mentalizar ante la indudable potencia física de sus rivales.
En la ida, el Leverkusen demostró su fortaleza en el juego directo en los 20 primeros minutos de la segunda pare, cuando pusieron en apuros al Barça. No obstante, cuando los de Guardiola volvieron a mover la pelota como es habitual en ellos, el encuentro tuvo sólo una dirección. De cara a la vuelta, el plan es el mismo, mover mucho el balón y evitar el choque. Un plan accesible.
Noticias relacionadas
Puyol y Thiago, fuera de la convocatoria por molestias físicas
Guardiola no podrá contar ni con Thiago Alcántara ni con Carles Puyol para enfrentarse al Bayer Leverkusen. Ambos no pudieron entrenarse ayer con el resto de sus compañeros y no entraron en la lista de convocados que se concentraron ayer por la noche en el Hotel Mandarín del Passeig de Gràcia. Puyol sigue con molestias en el adductor de su pierna derecha y Thiago continúa sin recuperarse de la periostitis en el tercio distal de la tibia derecha que ya le impidió jugar con España ante Venezuela así como disputar el partido liguero del sábado.



