Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Zaragoza

Lafita se incorpora al trabajo del resto de la plantilla

El domingo anterior el centrocampista salió lesionado del encuentro ante Villarreal, pero ya hoy volvió a entrenarse con el resto de la planilla del Zaragoza.

Lafita se incorpora al trabajo del resto de la plantilla

El jugador del Real Zaragoza Angel Lafita se ha incorporado hoy al trabajo con el resto de la plantilla, tras superar el esguince de tobillo que sufrió en el partido del pasado domingo contra el Villarreal.

El centrocampista ofensivo tuvo que ser sustituido en el transcurso del encuentro contra el conjunto castellonense por dicho motivo y ayer, en la primera sesión de trabajo de la semana para preparar el encuentro frente a la Real Sociedad, no se entrenó con el grupo sino que lo hizo aparte.

Hoy, sin embargo, ha estado con todos sus compañeros realizando el mismo trabajo y ha participado en todos los ejercicios que ha dispuesto el técnico del conjunto aragonés, Manolo Jiménez.

Quienes todavía siguen al margen, con trabajo individualizado en el gimnasio y con los recuperadores físicos, son el italiano Maurizio Lanzaro y el portugués Hélder Postiga, aunque hoy ambos han realizado carrera continua.

Al primero se le realizaron ayer pruebas que descartaron una lesión de importancia, aunque confirmaron una contractura muscular que le hace ser duda para el encuentro frente al conjunto donostiarra, mientras que el segundo ya se perdió el enfrentamiento contra el Villarreal por una lesión muscular de grado I en el abductor mediano del muslo izquierdo.

El conjunto zaragozano se ha entrenado hoy en las instalaciones de la Ciudad Deportiva en una sesión en la que Manolo Jiménez ha hecho especial hincapié en el trabajo de ataque y defensa.

A Obradovic no le importa la posible venta del club sino salir del descenso

El jugador serbio del Real Zaragoza, Ivan Obradovic, ha declarado hoy que la noticia de que el propietario del club, Agapito Iglesias, lo ha puesto en venta no le importa porque lo que más le preocupa es salir de la zona de descenso en la que se encuentra el equipo.

"No nos importa. Tenemos un gran problema. Estamos abajo y solo estamos concentrados en el fútbol, lo de fuera no nos importa", ha explicado el lateral izquierdo, que ha añadido que tampoco estaba pendiente de las deudas que tiene contraídas el club con los jugadores porque cree que lo más importante es salvarse y que luego ya hablarán de ellas.

El internacional serbio opinó que, tras la victoria sobre el Villarreal, el vestuario zaragocista está "más tranquilo y contento" aunque también ha matizado que no se puede relajar porque el equipo todavía está en la zona baja de la clasificación y debe dar "más".

Igualmente ha aventurado que lo ocurrido en el partido de hace dos jornadas contra el Málaga, que propició el enfado del técnico, Manolo Jiménez porque el equipo bajó los brazos en el tramo final, fue algo "único" y que no se va a repetir "nunca más".

"Vamos a pelear hasta la última jornada y no podemos jugar como lo hicimos contra el Málaga. Hay que dar más, como contra el Villarreal, y hasta el último minuto", ha destacado.

Con respecto al encuentro de la próxima jornada contra la Real Sociedad ha indicado que los jugadores solo quieren pensar en el siguiente partido que tienen que disputar y olvidar los siguientes.

"Lo primero es pensar en la Real e intentar sacar algún punto o ganar. Sabemos que va a ser difícil, como cada partido, pero tenemos que dar el cien por cien e intentar ganar porque no nos gusta esta situación y vamos a dar todo", ha apuntado el jugador del conjunto aragonés.

Igualmente ha resaltado que el equipo va "por un camino raro" en lo que al rendimiento en los partidos se refiere, pero que ahora está con más confianza y más ganas tras el triunfo sobre el Villarreal.

"Sabemos que si conseguimos dos o tres victorias saldremos hacia arriba y así pensamos para el partido contra la Real Sociedad", ha comentado.

Ivan Obradovic opina que la plantilla zaragocista ha demostrado que tiene calidad y que es "fuerte mentalmente", que es lo más importante cuando se está en una situación como la que se encuentra, y ha reiterado que si el conjunto aragonés es capaz de ganar en Anoeta el equipo "crecerá más e irá a por la salvación".

Sin embargo, ha advertido que deben ser más regulares en su rendimiento de lo que lo han sido hasta ahora y aunque para explicar esa irregularidad ha recurrido a ese famoso tópico de que "el fútbol es así", también ha recalcado que trabajan cada día y cada semana viendo vídeos para corregir errores, por lo que no cree que frente al conjunto de San Sebastián ocurra esto.