ESPANYOL

Pochettino: "No vamos a poner una bomba por el 5-0"

"Hay que espabilar y poner los pies sobre la tierra. Debemos salir de forma mucho más agresiva", dice el técnico del Espanyol.

Agencia de Noticias
Actualizado a

El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, ha mostrado su confianza en las posibilidades del equipo tras la derrota ante el Real Madrid en el Bernabéu, aunque ha apuntado que ahora "no vamos a poner una bomba y hacerlo explotar todo tras el 5-0".

El técnico ha hecho hoy autocrítica: "Hay que espabilar y poner los pies sobre la tierra. Debemos salir de forma mucho más agresiva. Es un cachetazo duro. La vergüenza deportiva que hemos sentido nos hará estar mucho más alerta y sacar el orgullo. Es lo que toca tras un golpe claro y evidente. Hablo por todos, no sólo por los jugadores".

El hispanoargentino no está preocupado por la reacción del grupo. "Si el equipo ha sentido este golpe significa que lo vive. La derrota le ha dolido, ha sacado su orgullo y esta semana se está entrenando a una intensidad altísima. En el aspecto anímico nos hemos levantado y vamos a competir el domingo", ha subrayado.

Pese al 5-0 del domingo, el entrenador blanquiazul ha confesado que repetiría el mismo planteamiento para el Madrid: "Creo que jugando de esa forma le podríamos hacer daño pero hay factores que desde el cuerpo técnico no se pueden controlar. Estamos tomando cartas en el asunto. Los jugadores pueden tener más o menos minutos".

Pochettino sólo piensa ahora en ganar al Rayo. "Esperamos que llegue el partido ya para reivindicar nuestras posibilidades por la sensación de frustración y rabia. Queremos rebelarnos contra esto. La grada estará decepcionada y les mandaremos un mensaje de agresividad e intensidad. Las palabras no consuelan a nadie", ha dicho.

Los lesionados Javi Márquez, Pandiani y Albín ya trabajan con el grupo

Los jugadores lesionados del RCD Espanyol Javi Márquez, Walter Pandiani y Juan Albín ya se han entrenado hoy con el resto de sus compañeros, e irán incrementando la intensidad de su trabajo durante las próximas sesiones, ha informado el club blanquiazul.

El centrocampista Javi Márquez fue operado del tobillo izquierdo el pasado 7 de diciembre y el tiempo estimado de baja era de dos meses, mientras que el centrocampista uruguayo Juan Albín sufrió el 7 de febrero una rotura en la unión miotendinosa proximal del recto anterior derecho al resentirse de una lesión. La previsión era de un mes de baja.

Noticias relacionadas

El ''charrúa'' Walter Pandiani, por su parte, arrastra problemas en el cuádriceps derecho desde el pasado mes de noviembre. El 12 de enero recibió el alta médica, pero recayó antes de la vuelta de Copa del Rey ante el Mirandés, el 24 de enero. El cuerpo médico no ha comunicado nunca oficialmente el tiempo de baja estimado para el ariete.

El delantero francés Thievy Bifouma, con ficha del filial, pero integrado totalmente en la disciplina del primer equipo, se ha recuperado de la gastroenteritis que le impidió trabajar ayer con el resto de la plantilla.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados