Temas del día

Competición: un partido y expediente a Gerard Piqué

Barcelona | Liga BBVA

Competición: un partido y expediente a Gerard Piqué

Competición: un partido y expediente a Gerard Piqué

El organismo le ha impuesto una multa de 600 euros. Además, ha aceptado la denuncia de los árbitros por las palabras del defensa. Tendrá que declarar y el comité decidirá si le expedienta.

El Comité de Competición ha decidido mantener la tarjeta roja que Gerard Piqué vio ante el Sporting de Gijón y además, le impone una multa de 600 euros. De esta manera, desoye la petición del Barcelona de dejarla sin efecto y el defensa tendrá que cumplir un partido de sanción. Se perderá el encuentro contra el Racing de Santander, que se disputará el domingo a las 18 horas.

Asimismo, el organismo disciplinario admite la denuncia de los árbitros y abre un procedimiento extraordinario por sus palabras tras el choque en el Camp Nou. Sin embargo, antes de abrirle expediente, Piqué tendrá que dar su versión en el plazo de cinco días. Posteriormente, el comité tomará la decisión.

La tarjeta que Velasco Carballo le mostró al internacional en el minuto 46 de partido por una falta a Miguel De las Cuevas al borde del área levantó una gran polémica. Piqué tras el choque, en zona mixta, aseveró que "la expulsión fue premeditada", ya que antes del descanso el futbolista se quejó al colegiado por una de sus decisiones.

A partir de ahí, se desataron una serie de reacciones. Por una parte, Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros, que aseguró que pedirían un castigo para Piqué por tales declaraciones. Por otra, el Barcelona, con Toni Freixa como portavoz, que pidió explicaciones a la RFEF.