Agapito: "Hay jugadores que sufren cuando me insultan"
Agapito Iglesias, presidente del Zaragoza, ha explicado en 'El Larguero' la situación en la que se encuentra el club, y ha asegurado que "no se me puede tachar de cobarde".
El presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, ha pasado por los micrófonos de 'El Larguero', donde se ha referido a la venta del club y a su complicada situación deportiva e institucional. "Ante la situación que vive el Real Zaragoza hemos decidido la posible venta del Real Zaragoza. La decisión está clara, hace falta ver si alguien quiero comprarlo. El precio ahora es lo menos importante, lo más importante es saber si hay alguien con capacidad para hacerse con él", comenzó.
Agapito Iglesias ha sido duramente criticado por no acudir al palco del Real Zaragoza a ver los partidos de su club ni a la manifestación vivida en la ciudad. "De muchas cosas se me puede tachar, pero de cobarde no. No creo que sea un hecho de cobardía no ir a una manifestación. No he querido que se focalice en mi atención más que animar a nuestros jugadores, que son los únicos que nos pueden sacar de esto, sabemos que es muy difícil, vamos a luchar por conseguir la permanencia, y la única manera es que estemos unidos".
El presidente del club maño asegura que no busca ganar dinero con la venta del club, aunque no ha querido revelar el precio de las acciones. "No es un problema de lo que puedan costar las acciones, sino que haya ese tipo de personas o empresarios. Hay un despacho al cual se puede dirigir quien quiera". En este sentido, añadió que "Hemos invertido más de 40 millones de euros. Lo que hago es invertir. Es una compañía exactamente igual que otra compañía, no estoy pensando en recuperar el capital, hay un clima social que hay que calmar en el Real Zaragoza".
Respecto a su situación personal, tras tener en contra a la masa social del club, Agapito reconoció en 'El Larguero' que "más que proscrito me siento muy solo, por intentar que el Zaragoza sobreviva, sé que hemos cometido errores pero en los seis años que llevo sólo he hecho luchar porque el Zaragoza esté donde se merece. Siempre he dicho que me parece legítimo que mi persona no les guste, o mi gestión no sea la que consideran más apropiada. Pero soy de carne y hueso y tengo familia, y el dinero que he puesto lo tengo que recobrar".
Noticias relacionadas
"Jorge Mendes no es un socio mío, es un representante más", aseguró el presidente del Zaragoza respecto a la supuesta participación suya con el portugués en un fondo compartido.
Por último, Agapito Iglesias también comentó dónde vio el último partido, en el que el Zaragoza venció al Villarreal en La Romareda. "Vi el partido solo con mi hijo. La familia está sufriendo mucho, mis hijos y mis amigos también, una situación en la que no lo estamos haciendo bien deportivamente, seguiré aunque he puesto a la venta y seguiré luchando por el Zaragoza".



