Ignacio Diego
"Trabajaré para que Alí no sea el amo del club"
El presidente de Cantabria estuvo ayer en la Cadena SER y habló sobre el lío jurídico que tiene atenazado al Racing. Acusó al anterior Gobierno y negó tener decidida la postura que tomará en dicho litigio.
¿Está dispuesto el Gobierno cántabro a ayudar al Racing?
Claro que está dispuesto, es más, el Gobierno ya está echando una mano, pero lo está haciendo como hay que hacer las cosas y no como se hacía antes. Si el Gobierno anterior no hubiera echado una mano como lo hizo, el Racing no estaría en la situación en la que está. Desde el punto de vista societario, el Racing está como está porque el anterior Gobierno fue a Zurich y firmó lo que firmó.
Los actuales dirigentes del Racing les han pedido que demanden a Alí para solicitar como medida cautelar la administración de sus acciones. ¿Lo van a hacer?
El Gobierno lo que ya ha comunicado a los gestores actuales del club es que está estudiando todas las posibles alternativas a tomar para encontrar la solución más ventajosa posible para el Racing.
¿No han descartado entonces todavía presentar la demanda que les han solicitado?
No, en absoluto. No lo hemos descartado, lo que hemos hecho ha sido contratar un servicio jurídico experto en esta materia, en derecho deportivo, Gómez Acebo&Pombo, y se está estudiando también por los servicios jurídicos del Gobierno la situación generada a raíz de la firma de los acuerdos de Zurich para intentar buscarle una salida en dos sentidos: 1) La protección de los intereses de los cántabros a través del dinero que puso Cantur, que perdió Cantur, siete millones de euros, y 2) para ver como se puede romper este bloqueo jurídico que ha generado tal lío que nadie quiere hacerse cargo de la sociedad.
Pero algo ya les habrán comentado en Gómez Acebo&Pombo
Les hemos contratado porque ellos son los que mejor conocen el asunto.
Pero ellos fueron a Zúrich asesorando al anterior Gobierno en un contrato que ahora dicen que es un desastre
Sí, ellos fueron a Zúrich, y les dejaron en la puerta. Ellos formularon los contratos, los redactaron, viajaron hasta Suiza para asesorar allí en la negociación a los representantes del anterior Gobierno, el señor Agudo, el señor Marcano y compañía, pero cuando llegaron a la puerta del despacho donde se iba a llevar a cabo la negociación, curiosamente, les dejaron en la puerta. ¡A los asesores jurídicos les dejaron en la calle!
¿Han dado ustedes instrucciones a Gómez Acebo&Pombo para que negocien con Alí?
No.
Entonces, si están negociando con Vicente Montes, abogado en España de Alí, ¿lo estarían haciendo por su cuenta?
Si lo están haciendo, lo estarían haciendo por su cuenta. En el tema del Racing, en nombre del Gobierno de Cantabria sólo habla Miguel Cabetas.
¿Ve a Alí de nuevo en El Sardinero?
Yo no quisiera que volviera el señor Alí a ser amo del Racing, y trabajaré para evitarlo.
¿Cree que lo podrá conseguir?
Cuando tenga esos dos informes de los que les hablo, podré hablar con propiedad, ahora.
¿Y cuándo cree que será eso?
Espero que pronto. Yo creo que en no más de 15 días tendremos ya claro por donde y como proceder.