NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo | Una gesta para el recuerdo

Sólo dos supervivientes: Manuel Pablo y Valerón

Son los únicos que todavía permanecen en el club

Actualizado a
<b>GRANDES RECUERDOS. </b>Manuel Pablo y Valerón posan pasa AS con la réplica de la Copa del club.
sanchofoto

El tiempo no pasa en vano y de las plantillas de Real Madrid y Deportivo que se vieron las caras en 2002 sólo tres jugadores siguen jugando en ambos clubes. Por la parte blanca el único superviviente es Casillas, que vio aquella final desde el banquillo. En del Depor son dos: Valerón y Manuel Pablo, que se reunieron con AS en el Playa Club para sacar de las vitrinas la Copa y rememorar aquella gesta histórica.

El Flaco fue titular y dio el pase del segundo gol a Tristán: "Me parece que fue ayer, y van diez años. Lo valoramos mucho en su momento y ahora igual. Era muy complicado por jugar en su estadio. Tenían ventaja por eso, pero nosotros estábamos en una gran línea y sabíamos que teníamos capacidad para ganar. La presión era más para ellos y jugamos con eso también".

Manuel Pablo, todavía convaleciente de la lesión con Giovanella, lo vivió desde la grada del Bernabéu, algo que le impresionó: "Me marcó mucho vivirlo con la afición, fue increíble. Había un ambientazo de la afición del Depor tremenda. Ganaron el partido desde el minuto cero. Estaba todavía medio cojo por la lesión, pero corrí y me tiré sobre el césped de alegría". El capitán es el único que tiene Liga y Copa y valora mucho lo conseguido: "Las cosas buenas quedan en el recuerdo y están siempre vivas. Ganar la Copa fue increíble, sobre todo por las circunstancias, pero la Liga es más complicada".

Valerón también recuerda anécdotas: "Esa misma noche ya tenía colapsado el móvil. No había muchas cosas preparadas y nos dijeron que comimos la cena del Madrid, pero nunca supe si fue así".