Segunda B | Puertollano
La última derrota le aleja de la zona noble
Sus dos últimos triunfos, ante los equipos retirados
El Puertollano desperdició en Sevilla una oportunidad inmejorable para haber reforzado sus aspiraciones y acercarse más a la cuarta plaza. Jugaba ante un rival directo, el Betis B, y una victoria le habría puesto a un solo punto del filial verdiblanco, que después de imponerse a los de Zúñiga, ha abierto una brecha de siete puntos que complica su objetivo.
Puede que el Puertollano mereciera por lo menos un punto, pero un gol de Eloy en la recta final castigó también su conformismo y sobre todo el cansancio que puso de manifiesto en la segunda mitad. La derrota se suma a la de hace dos jornadas en el Alfonso Murube y a estas alturas de la competición el equipo industrial no se puede permitir volver de vacío de dos desplazamientos. Hay que tener en cuenta que las últimas victorias de los de Zúñiga han sido administrativas, las logradas por la retirada del Polideportivo Ejido y del Sporting Villanueva, y que su última victoria real data del 22 de enero, cuando se impuso al San Roque.
El Puertollano mantiene una trayectoria irregular que tuvo su mejor momento cuando ganó consecutivamente los tres primeros partidos del año para después ceder dos empates seguidos en el Ciudad de Puertollano y perder los dos últimos partidos a domicilio, que le han frenado en sus aspiraciones de conseguir la cuarta plaza. El próximo partido, en el que reciben al Linense, segundo clasificado, resultará determinante para su futuro.
No se rinden.
Manolo Zúñiga, entrenador del Puertollano, lamentaba la oportunidad perdida: "Nos vamos con la sensación de haber tenido el control del partido ante el Betis B. Estuvimos bien posicionados y tratando de salir, creando ocasiones a la contra. Lo hemos hecho durante una hora. La clave del partido estuvo en un desdoblamiento donde llegamos tarde y el centro lo remató Eloy. Nos ha faltado acertar con una o dos ocasiones para haber cambiado el rumbo del partido. Ahora lo que tenemos que hacer es seguir luchando porque no está todo perdido".