Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

3

PSV PSV PSV

0

"Mi vínculo con el Atleti es muy fuerte, sé que algún día volveré"

Simao

"Mi vínculo con el Atleti es muy fuerte, sé que algún día volveré"

"Mi vínculo con el Atleti es muy fuerte, sé que algún día volveré"

reuters

La afición colchonera recibirá el jueves a uno de sus ídolos más recientes. Elegante hasta el último momento, Simao rememora su amarga marcha y se prepara para visitar el Calderón con el Besiktas. Sabe del cariño y el respeto que le guarda la hinchada. Vivirá una noche emocionante.

Regresa al Calderón sólo un año después de su marcha. ¿Qué sentirá cuando pise el césped?

Evidentemente será muy especial porque me reencuentro con mis amigos, con una parte de mi familia. He vivido cosas muy importantes con esa camiseta. Mantengo un vínculo muy grande con el Atlético y sé que algún día volveré.

¿Cómo recuerda su última noche como rojiblanco?

Nunca lo olvidaré. Aquel partido de Copa con el Espanyol, en el que además marqué. Había pasado unos momentos complicados, pero la despedida fue inolvidable.

¿Hubiera preferido no encontrarse al Atlético?

De ninguna manera. Cuando tuvo lugar el sorteo vi que la posibilidad estaba ahí y yo quería que así fuera. Prefería que el Atlético pasara la eliminatoria.

Su equipo no atraviesa el mejor momento de la temporada. Han perdido en la Liga con Galatasaray y Trabzonspor

Vivimos un momento un poco complicado. Hemos tenido muchas lesiones y estamos jugando cada tres días. Somos el único equipo aquí que está vivo en las tres competiciones. Llevamos una paliza tremenda, pero tenemos la ilusión de hacer algo importante en la Europa League.

¿Ve a los rojiblancos muy cambiados?

Sí, bastante. Ahora están mucho mejor tras un comienzo con algunas dudas. Hablo a menudo con algunos jugadores del Atlético y están muy contentos. El equipo ahora está mas comprometido. Es un conjunto a imagen y semejanza del entrenador. Muy serio, muy colocado, muy difícil de batir. Me alegro por ellos y por la afición.

Se terminó un ciclo en el que ustedes ganaron dos títulos europeos y jugaron una final de Copa del Rey. Salió usted y después Forlán, Agüero, De Gea y Ujfalusi. ¿No fue una forma triste de acabar un ciclo?

Creo que fue una forma un poco extraña. Porque todos esos jugadores hicieron, hicimos, un esfuerzo importante y dejamos dos títulos a este club. Creo que no fue fácil, pero tampoco lo fue para el club. La institución venía haciendo un esfuerzo importante durante varias campañas para mantener a jugadores importantes, pero esto es fútbol profesional.

Creo que con su marcha se inició el final de ese ciclo, por lo que usted significaba para el equipo dentro y fuera del campo. ¿Sentía usted la importancia que tenía en el vestuario?

Sí, porque cada día compartes con el club y los compañeros unas sensaciones y sabes lo que esperan de ti. Sentía el cariño y el respeto tanto de los compañeros como de la afición. Cuando te vas lo que te llevas es ese cariño y esa admiración.

¿Con qué momento se queda de todo su ciclo como rojiblanco? Algún gol, algún partido en concreto

No. Precisamente con esos dos títulos. Por muchas cosas. Por lo que significaba para la entidad, para la afición y para los jugadores. Fue una Europa League conseguida con mucho sufrimiento y después una Supercopa de Europa ante un Inter poderosísimo.

Una de las personas que más sintieron su marcha fue el presidente Cerezo. ¿Sigue en contacto con él?

Mantengo una gran amistad. Le agradezco a Enrique todo lo que hizo por mí. Hablamos y seguimos en contacto. Tuve la suerte de encontrarme con un gran presidente. Con Miguel Ángel Gil también quedó amistad, pasó lo que pasó, pero, repito, esto es fútbol profesional.

¿Le hubiera gustado que todo hubiera acabado de otra manera?

Evidentemente. Me hubiera gustado continuar, pero no se dio esa oportunidad. Pero me marché por la misma puerta que entré y eso no es fácil en este mundo.

Los aficionados comparaban su salida con la de Agüero. Para ellos, Kun no fue tan elegante. ¿Qué opina?

Es una comparación difícil que dejo a la opinión de la gente. Yo mantengo una buena relación con él y le deseo lo mejor.

¿Se adaptó rápido al fútbol turco? Ganó un título en su primera temporada

Me ayudó mucho tener allí a Quaresma y a Guti. Me ayudaron para que fuera rápido. Ganamos la Copa de Turquía. Fue llegar y triunfar. El fútbol turco es pura pasión.

Pero después vivieron un calvario. Se acusó a su técnico de amañar un partido y el club devolvió el trofeo. ¿Afectó esto a la plantilla?

Sí, el inicio de esta temporada fue difícil por ello. No teníamos técnico y decían que podían sancionar al club y que bajaríamos a Segunda. Fue un follón muy grande, como dicen en España. Vivíamos intranquilos, pero afortunadamente todo se tranquilizó.

Ahora tampoco puede quejarse. Cinco portugueses en el equipo. El trío que forma con Quaresma y Hugo Almeida es la piedra angular del equipo

Nos entendemos bien, es fácil porque somos compatriotas. Pero en el fútbol muchas veces sólo hace falta una mirada o un gesto. Queremos darle muchos éxitos al Besiktas.

¿Cree que el Atlético es favorito en esta eliminatoria?

No creo que seamos inferiores. Veo la eliminatoria muy igualada, de esas que se pelean hasta el último minuto. Somos dos equipos muy comprometidos, muy trabajadores. El que pierda la concentración un minuto puede quedarse en el camino. Nosotros iremos al Calderón con la intención de marcar. Sabemos que el Atlético ha mejorado mucho en defensa en los últimos partidos, lo hemos visto.

¿Cómo ve el debut de Falcao en el Atlético?

Es un hombre de área y no está fallando en su primera campaña en España. Tenemos que tenerle supervigilado. Espero que contra nosotros no tenga su día.