Real Madrid | El análisis

Claves del partido perfecto: Özil, Kaká, presión y pegada

El equipo de Mourinho lleva unos números increíbles. Promedia 3,4 goles por partido y sólo un frenazo inesperado les impediría batir el récord de los 107...

Actualizado a

Juego colectivo con 504 pases

Posesión no apabullante: 55%. La razón: el juego del Madrid fue rápido, muy colectivo. Incluso Cristiano casi igualó en pases recibidos y dados (47 y 40). En total 504 pases (354 en Vallecas), con 19 jugadas con seis o más blancos involucrados (sólo 2 ante el Rayo). Kaká y Özil dieron un recital con el balón.

Recuperación y pocas pérdidas

Gran trabajo solidario de achique de espacios. El Madrid recuperó 77 balones (73 en Vallecas) y la precisión en el pase fue notable con 91 balones perdidos (109 con el Rayo). De la presión salió el primer gol (gráfico) y el desconcierto de un Espanyol sitiado y que sólo remató seis veces en la portería de Casillas.

Noticias relacionadas

Ataque masivo y movilidad

Cinco goles fueron el fruto de 726 acciones del Madrid (611 hizo ante el Rayo), 22 remates (9 en Vallecas) y 13 jugadas en el área (5). Los blancos metieron 24 centros al área (18), con especial protagonismo en este papel para Kaká (9), Özil (6), Marcelo y Xabi (3). Un ataque masivo y una gran actividad del equipo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados