NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Federación | Continúa la polémica por la final de Copa

Azkuna: "Es de vergüenza que no deje el Bernabéu"

El alcalde de Bilbao critica duramente a Florentino Pérez

Actualizado a
<b>DIRECTO. </b>Azkuna criticó a Florentino por no ceder su campo.
juan flor

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, cargó ayer contra Florentino Pérez por no acceder a la petición de Athletic y Barcelona a que la final de Copa se celebre en el Santiago Bernabéu. "Es una vergüenza que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no haya hecho un esfuerzo para acoger en el estadio Bernabéu la final, que porque vaya a arreglar unos baños no nos dejen", manifestó en una entrevista en Onda Vasca. "Ahí debe haber algo más que yo desconozco", desconfió.

El dirigente del PNV aseguró que "es el sitio idóneo para ir los bilbaínos y catalanes, un punto de encuentro y un estadio con 80.000 localidades", lo que facilitaría satisfacer la gran demanda para el partido que existe en Bilbao.

Azkuna se mostró decepcionado por este feo al club rojiblanco y recordó que el Real Madrid "siempre ha sido señor y ha tenido siempre buenas relaciones con el Athletic". Una verdad como un templo. Habrá que ver ahora si este desencuentro no pasa factura. Por ahora, el presidente rojiblanco ha eludido entrar en polémicas, pero quizás se manifieste sobre esto cuando se conozca la sede definitiva.

No a Madrid.

Curiosamente, Florentino Pérez asistió el año pasado a la imposición de la insignia de oro y brillantes a Azkuna por parte del entonces presidente del Athletic, Fernando García Macua, que coincidió con el partido que disputó el Real Madrid en San Mamés. El empresario está relacionado con la capital vizcaína por sus intereses en Iberdrola, que han conllevado varios juicios.

Por otro lado, el Athletic habría comentado en la última reunión que no estaba dispuesto a jugar en Madrid si no era el Bernabéu por varios motivos. Primero, porque el Calderón es el campo más corto en espectadores y había escaso margen para mejorar el césped tras el concierto del grupo Cold Play. Después, como piensan muchos aficionados rojiblancos, porque no se ve coherente dejar beneficios económicos en una ciudad en la que Florentino ha desoído las necesidades de sus hosteleros.