NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante 3 - Betis 1

Koné se empeña en Europa

El Levante acaricia la salvación y deja al Betis con un largo camino por delante todavía

Víctor López
Actualizado a
<b>EL CIUTAT VUELVE A DISFRUTAR. </b>La afición del Levante, tras la victoria contra el Betis, acabó haciendo la famosa ola mexicana y despidió con una gran ovación al equipo.
EL CIUTAT VUELVE A DISFRUTAR. La afición del Levante, tras la victoria contra el Betis, acabó haciendo la famosa ola mexicana y despidió con una gran ovación al equipo.alberto iranzo / david gonzález

Media permanencia estaba en juego en el Ciutat de València y el que la tiene ahora mismo en el bolsillo es el Levante. Más tendrá que sufrir y esperar un Betis que no fue capaz de sostener a las fieras de Juan Ignacio. Los atacantes granotas son auténticas gacelas a las contra. Prácticamente imparables. Y a Mel se le puso el partido del revés cuando menos lo esperaba. Los verdiblancos querían y tenían la posesión, Montero volvía loco a Pedro López, se podría hablar de monólogo bético con el balón, pero éste donde cobra valor real es en la red y ahí sólo lo puso Barkero. De forma magistral, como casi siempre, sacó la zurda a pasear y sorprendió a Fabricio pasada la media hora adelantando a los azulgrana.

Con el viento a favor los de JIM se lo pasan 'pipa' y Xavi Torres quiso sumarse a la fiesta con un gran testarazo tras una buena triangulación entre Barkero y Juanfran. Podía éste haber sido un golpe mortal de no ser porque Molina ejerció de cazagoles para aprovechar un fallo en cadena de la zaga local y resolver el barullo dentro del área de Munúa. Ese gol dejaba todo abierto para la segunda mitad, pero Koné se encargó de cerrarlo al poco de empezar.

Sin freno.

En una de las endiabladas contras del 'JIM Team' Ghezzal (al que sólo le faltó el gol) supo elegir el momento de asistir al africano para que dictara sentencia. Mel tiraba la casa por la ventana con Santa Cruz y Pereira, pero sin resultado. De hecho, llevaban mucho más peligro los granotas en sus salidas que los andaluces en su intento fallido de remontada. Molina tuvo un zurdazo y Castro la mandó al larguero en un buen giro de su cuello, pero el cerrojo azulgrana estaba más que echado. El Levante acaricia la salvación y si no descarrila de nuevo podrá soñar con algo más. Se lo ha ganado. Al Betis, aún le queda mucho que pelear.

Expectación en la grada

Muchas caras conocidas se dieron cita en el palco de autoridades del Ciutat de València. Entre los asistentes destacó la presencia del director deportivo del Valencia, Braulio Vázquez, y el del Atlético de Madrid, Caminero. Además, Unai Emery y José Francisco Molina.