Jiménez tendrá que rehacer toda su defensa en Anoeta
Manolo Jiménez se verá obligado a recomponer toda su línea defensiva en el partido del próximo sábado frente a la Real. Paredes vio ayer su quinta tarjeta amarilla y Competición le impondrá un encuentro de suspensión, mientras Lanzaro tiene muy difícil recuperarse de su lesión muscular. El técnico sí podrá contar con Lafita y recuperará a Hélder Postiga.


Manolo Jiménez se verá obligado a recomponer toda su defensa en Anoeta, debido a la sanción de un partido por acumulación de tarjetas de Paredes y al estiramiento en el muslo isquiotibial izquierdo que sufrió Lanzaro en el tramo final de la primera parte frente al Villarreal. El italiano, al que, en principio, no está previsto realizar ninguna prueba diagnóstica, no está definitivamente descartado, pero sus opciones de poder jugar son escasísimas, por no decir nulas. Así que el técnico tendrá que armar un nueva zaga frente a la Real, dando por seguros a Ávarez, Da Silva y Obradovic.
El Zaragoza va a perder a dos de sus defensas para la próxima jornada, producto esas extrañas decisiones que tanto abundan en el club aragonés en los últimos años. Paredes vio el domingo la quinta tarjeta amarilla y hoy será castigado por el Comité de Competición con un partido de suspensión. La tarjeta fue por derribar al contrario en la disputa de un balón y es difícilmente recurrible.
El problema aquí es que Paredes ya había cumplido ciclo de amonestaciones con el Rayo Vallecano y el club decidió recurrir su quinta tarjeta cuando estaba lesionado. De hecho, viajó a Barcelona, pero se acabó cayendo de la lista frente al Espanyol. El defensa asturiano se hubiera quedado libre de polvo y paja para el tramo final de la competición, pero al final ni jugó en Cornellá ni lo podrá hacer el próximo sábado en Anoeta.
Desde la llegada de Jiménez, Paredes perdió su titularidad en el lateral izquierdo en beneficio de Obradovic, pero el ahora capitán ha venido jugando desde entonces en el centro de la defensa con más o menos asiduidad, ya que Mateos y Da Silva no han terminado de imponerse.
Al final, la cuestión defensiva del Zaragoza continúa arrastrando al equipo hacia la Segunda División. El problema nació cuando se fueron Milito y Piqué y en cinco años se ha manifestado una incapacidad absoluta para solucionarlo.
Noticias relacionadas
Lafita quiere estar ante la Real
Ángel Lafita dejó el partido frente al Villarreal con un leve esguince de tobillo, pero el aragonés va a hacer todo lo posible por estar el sábado frente a la Real Sociedad. Todavía es pronto para anticipar con absoluta seguridad si Lafita entrará o no en la convocatoria frente al equipo donostiarra, pero no está ni mucho menos descartado. El jugador tiene el tobillo inflamado, pero confía en que el tratamiento con los fisioterapeutas facilite una evolución positiva en los próximos días y pueda completar con normalidad los últimos entrenamientos de la semana. Por su parte, Ortí, que acabó con un fuerte golpe en el dedo gordo del pie derecho, no tendrá, en principio, ningún problema para poder entrar en la convocatoria. Quizá Manolo Jiménez le dé una nueva oportunidad.



