Liga BBVA | Málaga
Monreal: "Se ha diseñado un equipo para estar en Europa"
El zaguero del Málaga confía en que la recta final de la temporada les permita meterse en las competiciones europeas. "Somos conscientes de que no será fácil", ha dicho.
El defensa del Málaga Nacho Monreal no esconde que la ambición del equipo es disputar la próxima temporada competición europea, pero sabe que la empresa no será fácil porque hay muchos equipos que pugnan por ello, aunque confía en conseguirlo.
"Se ha diseñado un equipo para que el año que viene esté en competiciones europeas y para eso tenemos que seguir peleando. Somos conscientes de que no será fácil, porque hay 13 equipos que pueden entrar, pero a darlo todo en cada partido al cien por cien y ojalá al final de temporada estemos ahí", destaca en una entrevista a la televisión del club.
Por eso, el navarro sabe que deberán pelear al máximo en una recta final que se antoja apasionante. "Quedan ya pocas jornadas, se va a decidir todo y estamos en una posición en la que podemos aspirar a meternos en UEFA. Estamos ahí doce o trece equipos, la competición está muy reñida y eso da emoción, ojalá podamos terminar de la mejor manera", recalca.
Las claves para conseguirlo pasan por mantener la fortaleza en casa y mejorar fuera, algo que se consiguió con la victoria del pasado sábado en Getafe. "Fuera de casa los resultados no reflejaban el juego que estamos haciendo. Esos puntos que nos estamos dejando están haciendo que unas jornadas estemos en Europa y otras no. Estamos a tiempo de corregirlo, se pueden sacar puntos y lo tenemos que conseguir. En casa estamos fuertes, con la ayuda de la afición estamos sacando la mayoría de los puntos y es la línea que tenemos que seguir", considera.
Admirador de Roberto Carlos, reconoce que en su compañero Eliseu tiene una dura competencia para el lateral zurdo, pero asegura que también muy buena relación. "Al principio el míster confió más en Eliseu, lo estaba haciendo muy bien y lo conocía del año pasado. Un día me tocó jugar por sanción de él, lo hice bien, me dio más confianza. Creo que he respondido y estoy contento por ayudar al equipo", asegura.
"Eliseu es un pedazo de jugador y como persona un espectáculo. Somos conscientes de que los dos no podemos jugar en esa posición, pero hay muy buen rollo, es muy buen tío y estoy muy contento de tener un compañero como él", expresa.
"Ojalá pueda estar en la lista para la Eurocopa"
Monreal, que sólo tiene buenos recuerdos de Osasuna, se siente cada vez más adaptado a Málaga y, en una temporada que puede redondear con la clasificación para la ''Champions'', reconoce que el broche de oro sería poder ir a la príxima Eurocopa.
"No he sido citado al último amistoso, pero eso tiene que hacer que me esfuerce más y hacerlo lo mejor posible. Quedan tres meses y ojalá en la última lista está", desea.