La Prensa y el fútbol nacional se rinden al imparable Navas
Míchel ha recuperado su mejor versión para el Sevilla y la Selección

La llegada de Míchel al banquillo del Sevilla ha coincidido con el regreso de la mejor versión de Jesús Navas, algo que ha demostrado en los tres últimos partidos frente a Osasuna, Valencia y Atlético en los que ha firmado tres asistencias y un gol. Además de la media hora que jugó el pasado miércoles con la Selección frente a Venezuela.
"Decisivo", "brillante", "imparable", "explosivo", "el hombre del partido"... Los apelativos se multiplican en la Prensa tras sus últimas actuaciones y el fútbol español se rinde a la calidad del menudo jugador sevillista. Joven pero contrastado, campeón del Mundo, uno de los mejores asistentes de la Liga y capitán, Jesús Navas es el futbolista que más minutos acumula esta temporada en el Sevilla. Juega hasta los amistosos y así es feliz.
Esta temporada ha jugado 24 partidos (8 victorias, 9 empates y 7 victorias); ha dado seis asistencias de gol, ha marcado tres y suma 53 remates a puerta. En la 2009-10, jugó 51 partidos, once goles y 12 asistencias le valieron el reconocimiento de la Roja y su presencia en el Mundial de Sudáfrica. Olvidados ya sus problemas de tobillo y las recaídas de la temporada pasada, Marcelino le dio la titularidad y fue ganando confianza con el paso de los partidos pero con Míchel en el banquillo, se ha desbordado. Vuelve a practicar ese fútbol descarado, eléctrico y sin complejos que enamora a la grada del Sánchez Pizjuán. Lo reconocía el propio Navas: "Me ha venido muy bien el tiempo que Míchel me ha dedicado en las últimas semanas. Aprendo con él cada día y su experiencia me ayuda a mejorar como jugador". Y Míchel ya lo dijo en su presentación: uno de sus objetivos era recuperar al sevillista. Y lo está consiguiendo
Noticias relacionadas
En Mestalla, lideró al equipo en la remontada dándole un gol a Medel y anotando él mismo el segundo. Ante el Atlético, le dio la noche a Filipe Luis, asistió a Babá en el tanto del empate y le puso el segundo a Reyes, que no acertó.
Selección. Y también cuenta para Del Bosque. Sustituyó el pasado miércoles a Silva en el 61' y el seleccionador destacó el trabajo del palaciego. Salvo catástrofe, estará en la Eurocopa. Suma 15 internacionalidades, igualando a Manolo Jiménez. Sólo Francisco López Alfaro, historia viva del Sevilla, tiene más internacionalidades (27). A sus 26 años, es otro desafío para este genial futbolista sevillano.



