En busca de la tranquilidad
Levante y Betis quieren amarrar la permanencia

Hace apenas dos años este partido era uno de los llamados 'estrella' en Segunda División. Ahora lo es igual, pero en Primera. Ambos equipos han ido creciendo prácticamente de la mano y hoy se encuentran en el Ciutat de València en busca de la tranquilidad que les daría comenzar a planificar una próxima temporada de nuevo entre los mejores de España. Más cerca está el Levante, que acaricia ya la ansiada permanencia y podría por fin quitarse el corsé y dar rienda suelta a unos sueños lejanos todavía para un Betis que ahora mismo se conformaría con dormir sin sobresaltos y del tirón.
Llegan los dos con ganas de marcha. Los de JIM, tras su revitalizante triunfo en Cornellà, se postran a la zurda de Rubén que quiere cumplir su partido 50 en Primera, a poder ser de titular por fin. Sus goles son oro puro como lo es para Mel la vuelta de Salva Sevilla que alivia los males béticos que aún son menos si Molina y Castro están inspirados.
Noticias relacionadas
Los verdiblancos descansan desde ayer en la capital del Turia donde les espera un choque de altura. Mucho ha llovido desde que en la primera vuelta estos mismos equipos se jugaban el liderato en el Villamarín. Los dos han sufrido sus respectivas caídas libres que sacaron a relucir los nervios habituales. Más acentuados éstos en el Betis, que ha visto más de cerca el abismo al que el Levante, a pesar de los mismos ocho partidos sin perder, nunca se ha asomado. Una vuelta entera cumplen los granotas en puestos Champions, en caso de ganar hoy, ya que los verdaderos aspirantes ya han dado demasiada tregua en semanas anteriores.
En el campo. La batalla táctica está servida con JIM y Mel en los banquillos. El primero se frota las manos pensando en las contras que puede armarle a un equipo, el verdiblanco, al que le gusta más mimar el balón. Pero en éstas se le viene a la cabeza al técnico azulgrana partidos como el del Rayo de los que salió revolcado. La dinamita bética amenaza la renovada defensa granota con Cabral y Pedro López, sin complejo alguno, queriendo aprovechar la oportunidad que el destino les ha brindado ahora. En el lado contrario, Paulao ejerce de nuevo jefe. Hoy se las verá con Koné al que todavía le aflora un sevillismo suficiente para ser temido por Mel y compañía.



