NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toño

"Somos un piña y eso nos puede dar la salvación"

El sábado volvió a ser el gran protagonista de su equipo, pero esta vez no en la manera en que acostumbra. Una desafortunada acción suya condenó al Racing a jugar en inferioridad todo el encuentro. Pese a todo, no se rinde.

Actualizado a
"Somos un piña y eso nos puede dar la salvación"
nacho cubero

Se han complicado mucho las cosas

Pues sí. Francamente, sí que están mal. Lo mejor para salir de ahí es ser realista y eso nos indica que gran parte de las opciones de seguir en Primera pasaban por Vallecas, donde aparte de enfrentarnos a un rival directo podíamos recortar puntos, y no se consiguió la victoria, así que hay que volver a intentarlo en lo que nos resta.

¿Tiene mal cuerpo pensando que su expulsión pudo ser determinante?

Hombre, yo creo que eso está clarísimo. Fue determinante la tarjeta roja porque mis compañeros tuvieron que jugar con uno menos todo el partido. El equipo hizo una labor extraordinaria en cuanto a trabajo y compromiso, llegamos a adelantarnos en el marcador por dos veces, teníamos las ideas muy claras, ellos apenas nos creaban peligro, pero el gol de Michu antes del descanso nos hizo mucho daño y en la segunda parte se vio que el esfuerzo nos pasó factura y el Rayo nos desbordó por todos los sitios. Una cosa es jugar un rato en inferioridad y otra todo el partido en un campo, además, que se llega con mucha facilidad al área.

Para empezar la remontada, el Barça. ¿Usted cree que es posible?

Por supuesto que creo. En los momentos más difíciles es cuando hay que estar, cuando se ve de que madera estas hecho. Cuando todo va bien no necesitas palmaditas en la espalda, ahora sale la verdadera personalidad de cada uno. Y por eso confío en este grupo, porque ya ha demostrado que no se raja.

Pero además de demostrar personalidad hay que ganar partidos

Y nos cuesta, eso está claro. Hay que salir a tope, más que cuando las cosas van bien, estar todos unidos y ser una piña, que es lo que somos. Una piña. En ningún momento hay ninguna fractura en el vestuario, ni con jugadores ni con cuerpo técnico, creo que entre todos estamos haciendo un esfuerzo importante para que el Racing, deportivamente, siga en la máxima categoría.

Ya se imaginará con su experiencia en la plaza que esta semana será dura en el entorno racinguista

Ya, yo lo único que creo es que es importante que nuestra gente sepa que no existe ninguna fractura por ningún sitio y que necesitamos que El Sardinero sea el fortín, que la gente nos ayude, que vaya un montón de gente y nos ayude como hicieron frente al Sporting.

¿Ha sacado cuentas de lo que necesitan para poder eludir el descenso?

Quedan 39 puntos por disputar y poniéndonos en el peor de los casos, que haya que salvarse con 44, que ya es ponerlo difícil, el Racing tiene que hacer 20. Y eso se puede conseguir. No digo que vaya ser fácil, pero es posible.