Atlético de Madrid | Recupera jugadores
Simeone recupera gente y sólo Diego seguirá de baja
Vuelta: el brasileño quiere retornar ante el Athletic
Rearmarse. Eso es lo que quiere el Cholo Simeone de cara a esta semana en la que tiene que afrontar dos encuentros, el jueves frente al Besiktas, en Europa League, y el domingo en Liga, ante el Granada. El técnico recuperará efectivos para el encuentro de Liga del domingo, pues Falcao y Godín cumplieron el partido de sanción y Arda ya estará en condiciones de jugar ante los de Abel. El único que seguirá de baja será Diego, quien se lesionó el 19 de febrero frente al Sporting en Gijón. El parte médico, una vez que se conoció que sufrió una rotura fibrilar, fue de cuatro semanas de baja y el centrocampista ha cumplido la mitad del tiempo estimado de recuperación.
La idea es que el brasileño pueda estar en condiciones ante el Athletic de Bilbao, encuentro que se disputará el miércoles 21 de mayo, aunque pudiera estar antes, quizá para Mallorca, tres días antes. Es seguro que no estará en ninguno de los dos partidos de esta semana. Nadie quiere correr riesgos con la lesión de Diego y la intención es que pueda estar bien en la recta final de la temporada. El jugador ya está trabajando con los fisios del primer conjunto rojiblanco.
Adrián.
Adrián jugó en Sevilla con problemas físicos y había estado los días anteriores en manos de los recuperadores del Atlético. Existía preocupación por su estado físico y temor a que pudiera romperse. Hasta el jueves tendrá tiempo para dejar atrás los problemas musculares que padece.
De cara a la Europa League, además de Diego, será baja Assunçao por tarjetas. El Atlético se juega el pase a la siguiente ronda y Simeone no es muy partidario de dar descansos a sus jugadores. Además, tampoco tiene mucho dónde elegir. Hoy el equipo libra. Bendito descanso.