"El Madrid es el mejor equipo del mundo, no tuvimos opción"
¿Cómo explica la derrota en el Bernabéu?
No hemos tenido opciones. Entramos al partido con dudas. El Madrid cada vez que atacaba nos creaba problemas. No hay objeción. Es un resultado que nos deja tristes y tendremos tiempo para analizar.
¿Es su peor partido?
No sé si uno de los peores, pero las sensaciones no fueron buenas. La teoría no la llevamos a la práctica. No hicimos daño al Madrid y luego regalamos el primer y el segundo gol. El Madrid es uno de los mejores, si no el mejor equipo del mundo. Estuvimos merced al rival, pero hay que reflexionar y ver cosas. Hay información que nos dan este tipo de partidos. Analizaremos en el futuro. Generamos muchas dudas atrás, una mala gestión del balón en la salida y no fuimos agresivos defensivamente. Es una noche para olvidar.
¿Qué buscó con el planteamiento táctico?
Tener el balón y encontrar los espacios entre Marcelo y Cristiano y Arbeloa y Özil. Intentamos hacerles daño, pero pocos equipos le hacen daño al Madrid. Nosotros también salimos derrotados. Si no tienes el balón y no eres intenso, ni tienes solidez a la hora de defender, terminas perdiendo.
¿Se va frustrado?
Me voy frustrado. La idea que teníamos era que debíamos competir. Hemos jugado contra un equipo de grandes nombres y jugadores. Me voy frustrado porque entregamos el partido muy pronto.
¿Qué pasó en el primer gol?
Es un error que pagas caro en un campo como el del Madrid. Si no eres contundente en defensa, no hay que darle vueltas. Lo hemos hecho en el peor escenario. Es fútbol.
¿Por qué hizo los cambios del descanso?
Si hubiera podido, hubiera cambiado a los once. Los culpables no son los que cambié en el descanso, sino yo. Entre el acierto que tiene el Madrid y nuestros fallos nos han ganado con bastante suficiencia.
Noticias relacionadas
¿Por qué no consigue ganarles como entrenador?
Antes no había tanta diferencia. Barça y Madrid manejan un presupuesto diez veces mayores que el nuestro. Hay que rozar la perfección y que el Madrid no juegue tan bien como siempre.




