Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
EN JUEGO
Willem II Willem II WII

0

FC Emmen FC Emmen EMM

0

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Temas del día Más temas

"Si fuera aficionado, también iría a Old Trafford"

MANCHESTER UNITED-ATHLETIC | Aurtenetxe

"Si fuera aficionado, también iría a Old Trafford"

"Igual que para nosotros es un sueño jugar en Manchester, para los aficionados es un sueño ver a su equipo en Old Trafford", explica el jugador del Athletic.

El jugador del Athletic de Bilbao Jon Aurtenetxe ha asegurado que "si fuera aficionado" también "hubiera intentado" viajar a Old Trafford para asistir el jueves al partido contra el Manchester United, como está previsto que lo hagan cerca de 7.000 seguidores del conjunto bilbaíno.

"Igual que para nosotros es un sueño jugar en Manchester, para los aficionados es un sueño ver a su equipo en Old Trafford. Si fuese aficionado también hubiera intentado desplazarme allí", ha asegurado el lateral izquierdo al término del entrenamiento de hoy en Lezama, el penúltimo antes de viajar mañana a Inglaterra.

Marcelo Bielsa dirigirá el martes en Lezama la última sesión preparatoria a las 10.00 horas y a las 17.30 horas partirá el avión rumbo a tierras inglesas. El entrenamiento oficial del Athletic en el escenario del partido está previsto el miércoles a las 20.00 horas.

Aurtenetxe, por otro lado, ha admitido que el conjunto que dirige Alex Ferguson es "uno de los mejores del mundo", pero ha avisado que irán "a por todas" y a "dar su susto" a los ''diablos rojos'' en este encuentro de ida porque el Athletic "no sabe no ir a ganar".

"Un resultado bueno sería ganar. Aunque sabemos que es complicado intentaremos sacar el mejor marcador posible", ha apostillado el defensa vizcaíno.

Ander Herrera: "Vamos a Manchester a ganar, no a figurar"

El jugador del Athletic de Bilbao Ander Herrera ha reconocido que enfrentarse el Manchester United "es un sueño" y "quizás una situación única", pero ha añadido que "evidentemente" el equipo rojiblanco va a Old Trafford "a ganar, no a figurar".

"Durante todo el año hemos demostrado que el Athletic no sabe hacer otra cosa que ir a ganar", ha apuntado el centrocampista bilbaíno antes de subrayar que no le "sorprende" la masiva respuesta de los seguidores que se van a desplazar a Inglaterra porque "ya sabemos la afición que tenemos".

Herrera, por otro lado, ha añadido que el principal peligro del equipo de Alex Ferguson es su "experiencia en partidos de alto nivel", si bien espera que puedan contrarrestar esa veteranía de los ''diablos rojos'' con "ilusión, ganas y la tremenda ambición" con la que afrontan esta cita.

"Cuando empezamos a jugar al fútbol todos queremos jugar partidos como estos y por eso esperamos suplir esa experiencia con ambición y ganas", ha incidido.

El internacional sub''21, por último, ha evitado pronunciarse sobre el ''gol fantasma'' no concedido en el partido de ayer a la Real Sociedad y se ha limitado a comentar que "lo que está claro es que ganamos nosotros y que nos ponemos en una situación muy buena".

"¿En qué derbi no hay polémica?. No nos quedamos en eso sino en las cosas buenas y en los aspectos a corregir. Somos una plantilla joven con un margen de mejora amplio y una de esas facetas a mejorar son esos bajones después de momentos buenos. Ganas de mejorar y hambre sobran", ha apostillado Herrera.