NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Rayo 4 - Racing 2

El Rayo remonta un 0-2 ante un Racing con diez

El equipo cántabro jugó 87' en inferioridad numérica.

Actualizado a
<b>EL TERCERO. </b>Tamudo marcó de cabeza el tercer gol del Rayo, el que puso al equipo vallecano por delante en el marcador.
EL TERCERO. Tamudo marcó de cabeza el tercer gol del Rayo, el que puso al equipo vallecano por delante en el marcador.

El Rayo tuvo paciencia y el Racing sacrificio. El equipo vallecano supo madurar un partido que perdía por 0-2 un minuto antes del descanso. El cántabro apretó los dientes para superar el primer contratiempo que se le presentó con la expulsión de Toño a los tres minutos de juego, adelantarse en el marcador con un par de tantos y tratar de frenar las acometidas de su rival.

Dos jugadas fueron las que marcaron el encuentro. Una, la tarjeta roja directa que vio el guardameta del Racing a poco de comenzar el encuentro por derribar a Diego Costa fuera del área cuando era el último jugador de su equipo. La otra, el primer gol de Michu, que provocó un subidón en el cuadro franjirrojo, al que hasta entonces le había faltado una velocidad más para superar las dos líneas de cuatro que dispuso Juanjo González tras la expulsión de Toño.

Esa inferioridad numérica que soportó el conjunto santanderino durante 87 minutos no supuso, sin embargo, ningún obstáculo para que viese puerta con relativa facilidad. Primero lo hizo Torrejón, seis minutos después de que su equipo se quedase con diez. Luego, Colsa amplió la ventaja al picar el balón ante la salida de Joel.

Apareció Michu. El Racing acarició la posibilidad de llevarse la victoria de Vallecas aun teniendo un futbolista menos. La rozó hasta que apareció Michu y el Rayo comenzó a creer con mayor fe que la remontada no era imposible. Dos tantos del ovetense abrieron el camino del triunfo vallecano.

El primero fue en el minuto 45, con la cabeza. El segundo, en el 63, al aprovechar un rechace de Mario tras un disparo de Diego Costa.

Hasta ahí llegó el Racing, porque para entonces el Rayo ya había puesto esa intensidad y punta de velocidad más que le faltó en la primera mitad. Tamudo no dejó ni un resquicio a la posible reacción del Racing cuando marcó el tercer gol de los franjirrojos cuatro minutos después de que Michu rubricase su doblete.

Piti puso la guinda a la victoria rayista y él mismo pudo ampliarla, pero se topó con el larguero. Babacar no encontró puerta en el último coletazo que dio el Racing.

J. González: "La segunda parte se hizo muy larga"

"Lo primero que cambió el partido fue la expulsión de Toño, que no sé si fue clara, aunque sí aparatosa. Después del esfuerzo de la primera parte no vimos recompensa en el resultado con el tanto de Michu, que nos hizo llegar con alguna duda al descanso y envalentonó al Rayo. Ese tanto fue determinante. La segunda parte se nos hizo muy larga. No tenemos suerte con los detalles, ni con la expulsión de Toño ni con que Armenteros no viese la segunda amarilla".

Sandoval: "Yo no vi nunca el partido perdido"

"El partido se puso como nos imaginábamos. Durante la semana hemos trabajado estos aspectos, con una defensa de tres para abrir bien las bandas, y por eso quiero dar la enhorabuena al equipo, que tuvo paciencia para ganar y que estuvo sembrado. No lo vi perdido en ningún momento, pero este Rayo no baja nunca los brazos. Estábamos siendo mejor que ellos en todo, pero en dos golpes nos metieron dos goles".