El Málaga se mete en la Champions a cañonazos
Tres goles desde fuera del área. El Getafe se adelantó 1-0.


El Málaga de la primera parte jugó como un equipo de descenso. En el descanso se tridimensionó y decidió entrar en plaza Champions sí o sí y lo hizo a cañonazos, con tres goles desde fuera del área compitiendo uno con otro en belleza.
Ninguno de los goles fue en combinación, de jugada, porque el Málaga jugar juega poco. En ese sentido le superó el Getafe, que basculaba el balón y que encontró en la banda derecha una vía por donde Valera se saltaba los radares. Le sacó los colores a Monreal y a Isco, un virtuoso que ayer se dejó el talento en la nevera.
La primera parte acabó con un 1-0 corto para el Getafe, que además acumuló ocasiones de Miku, Juan Rodríguez, Güiza y dos de Diego Castro. En el Málaga sólo inquietó Rondón, lo que le dejó un Cata Díaz que se pegó a él como un desodorante.
Como quien tira dados o pide naipe, Pelegrini se la jugó y en la reanudación sacó a Joaquín y Eliseu, desborde y velocidad. Tanto se echó adelante el Málaga como para atrás el Getafe, y llegó el momento del Málaga. La primera la falló Seba, clarísima. Un minuto después, Eliseu se sacó un trallazo desde el vértice del área que entró por la escuadra. El gol rompió al Getafe y giró el partido por completo a favor del Málaga. Al concurso de cañonazos se apuntó después Toulalan (gran jugador) y por último Cazorla. Tres golazos, tres puntos y el Málaga en Champions.
Pellegrini: "Necesitábamos algo así"
"Hemos perdido muchos partidos de visitante y necesitábamos algo así. En el primer tiempo el Getafe fue mejor, pero en el segundo el equipo se equilibró, remontamos y tuvimos ocasiones. El Getafe merecía la ventaja en el primer tiempo y reaccionamos bien en el segundo. Eliseu nos solucionó los problemas de la banda izquierda y su gol fue magnífico. La entrada de Demichelis fue para cerrar el partido en el medio y lo conseguimos controlándolo bien".
Noticias relacionadas
Luis García: "El resultado es injusto"
"Fue un partido extraño. En la primera parte fuimos bastante mejores. Ellos no tuvieron muchas ocasiones. Hicieron dos golazos impresionantes que cambiaron todo, mientras que a nosotros nos cuesta muchísimo hacer goles a pesar de tener muchas ocasiones. El resultado es injusto. Si Güiza la mete, el partido es nuestro, pero esto son detalles y no nos beneficiaron. A partir de que se pusieron por delante nos rompimos y eso no me gustó".



