Liga BBVA | Mallorca 1 - Osasuna 1
Nsue se reivindica con un gol que vale un punto
Osasuna estuvo muy cerca de conquistar el Iberostar.
Hacía siete años que Osasuna no ganaba en Palma y a punto estuvo de lograrlo gracias a un gol de Cejudo que a falta de veinte minutos para el final le daba los tres puntos al equipo navarro.De inicio al Mallorca ya le faltó ritmo, velocidad y combinación y sólo a base de llegadas desordenadas los de Caparrós tuvieron alguna posibilidad de adelantarse en el marcador, como fue con un tiro raso y ajustado al poste de Alfaro, que puso a prueba al meta osasunista. Pero la búsqueda de la portería se quedó ahí y cuando todo parecía llevar al partido al descanso con el empate a cero inicial, llegó el gol de Cejudo, que se encontró con un mal rechace defensivo de los bermellones para tirar raso y cruzado batiendo a Aouate.
De esta manera, Caparrós se veía obligado a empezar otro tipo de partido diferente al previsto desde el inicio de la segunda parte, de ahí que diera entrada a un creador de juego ofensivo como Tejera, y a un delantero de área como el israelí Hemed.
A partir de entonces, el Mallorca intentó volcarse y buscar la igualada ante un Osasuna que con ventaja en el marcador trató de manejar los tiempos que le llevaran a anestesiar el partido.Pero los cambios no acababan de provocar el cambio ofensivo que el técnico andaluz perseguía y con el tercer movimiento desde el banquillo se produjo el efecto deseado: la rabia, la reivindicación y el gol del empate, obra todo ello del jugador que durante la semana había alterado el vestuario con unas declaraciones contra un compañero que asombraron a todo el mallorquinismo.Emilio Nsue salió con una rabia contenida durante meses y a los tres minutos de saltar al terreno de juego remató de cabeza un saque de esquina para conseguir el gol del empate. Misión cumplida para Caparrós al darle entrada y misión cumplida del jugador, que soltó todos los demonios que llevaba dentro desde hace meses.
El Mallorca se aleja un punto más del descenso y Osasuna coquetea con la zona europea, por lo que el empate dejó buen sabor en los dos equipos cuyo objetivo es sumar, sumar y sumar.
Mendilibar: "El empate está bien"
"El empate está bien, para lo que pasó en el campo. Yo creo que está bien porque fue un partido sin mucho ritmo, con bastantes faltas y no era fácil jugar ni combinar, en este sentido los dos equipos metíamos el balón arriba en busca de segundas jugadas para intentar aprovechar algún error: Estoy contento con el trabajo de Lolo y Raoul en el centro del campo; ¿que ponga un titular?, pues 'once puntos al descenso pase lo que pase hoy".
Caparrós: "Fue un partido plano"
"Nos faltó la primera parte en la que no jugamos con la intensidad que tuvimos que hacerlo. Fue un partido muy plano y nos faltó una velocidad más que encontramos en la segunda parte para compensar el gol de ellos, que era demasiado premio. Lo intentamos en la segunda mitad y personalmente me alegro del gol de Nsue; el resultado está ahí y se considerará justo o no en función de los intereses de cada uno, en esto lo que vale es sumar".